www.madridiario.es
El alcalde de Madrid apuesta por ampliar superficie de terrazas si se reduce el aforo para 'que compense reabrir'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El alcalde de Madrid apuesta por ampliar superficie de terrazas si se reduce el aforo para "que compense reabrir"

miércoles 22 de abril de 2020, 12:41h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que una de las medidas a adoptar en el sector de la hostelería podría ser la de ampliar la superficie dedicada a terrazas y veladores teniendo en cuenta que habrá que reducir el aforo para evitar posibles contagios por coronavirus y que con ello "compense reabrir" el bar o el restaurante.

"Reducción de aforo, medidas de seguridad, mamparas... también en terrazas habrá que adoptar diversas medidas, ya que si se reduce el aforo, que se amplíe la superficie y que con ello compense reabrir esos establecimientos, porque si no tendremos un problema más serio", ha indicado ante los medios de comunicación durante una visita a una estación de BiciMAD con motivo de la reapertura del servicio.

Así se ha referido el regidor madrileño a los estudios que está llevando el Consistorio junto al sector de la Hostelería para afrontar esa desescalada. La asociación Hostelería Madrid solicitaba ayer al Ayuntamiento de la capital medidas "especiales" para las 19.135 pymes de hostelería con el fin de suavizar el impacto de la Covid-19, la mayoría relativas a una relajación de las condiciones para establecer terrazas y veladores.

Entre otras medidas, solicitaban la ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas por el Ayuntamiento para mantener su capacidad "en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas".

El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero "excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza".

Del mismo modo, pidieron que se renuncie de forma temporal "al cobro de las tasas de terrazas de veladores por la ocupación del espacio público durante el año 2020".

Almeida ha hecho mención a la desescalada que se está llevando a cabo en el propio Consistorio en dos niveles, tanto "dentro del propio Ayuntamiento", en cuanto al personal y las dependencias municipales, como al "ámbito de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios