www.madridiario.es

Aguado: "Necesitamos que las navidades funcionen en términos económicos"

miércoles 14 de octubre de 2020, 11:55h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto a Moncloa que asuma las recomendaciones europeas por las que se establecen tres escenarios en función de los datos de incidencia acumulada y ha destacado la necesidad de tener "una campaña de Navidad en condiciones". "Necesitamos que las navidades funciones en términos económicos".

En una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este miércoles la "dificultad" del papel de Cs dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que si tuvieran la mayoría "las cosas serían distintas".

Aguado ha pedido que el Gobierno de España se aclare porque cada día dice una cosa, primero, que el umbral está en 500, luego que en 400, que ahora estaría bien que estuviera por debajo de 200 y que asuma las recomendaciones europeas.

"Si estas por debajo de 25 por debajo de incidencia acumulada estarás reconocido como una región verde y, por lo tanto, habrá libertad de movimientos para salir y entrar. En cambio, si estas en región naranja o roja tendrás restricciones", ha apuntado.

El objetivo, a su juicio, debe ser centrarse en esos umbrales e intentar alcanzarlos, siendo realistas pero sabiendo que se juegan "mucho" desde el punto de vista sanitario y económico.

"Esta pandemia no hay que elegir entre salud y economía, la salud y la economía van de la mano. Hay que conseguir bajar la curva para que estas navidades funcionen en términos económicos y si hay esta incidencia acumulada, no lo vamos a conseguir. Será una ruina para los comerciantes y volveremos a tener reuniones familiares de seis personas, lo cual es muy triste".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios