www.madridiario.es
Concentración en memoria a los mayores fallecidos en las residencias
Ampliar
Concentración en memoria a los mayores fallecidos en las residencias (Foto: Chema Barroso)

Aguado asegura que los resultados de la investigación sobre las residencias se conocerán pronto

lunes 15 de junio de 2020, 10:29h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que se conocerán en las próximas semanas los resultados de la investigación interna que ha abierto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dentro del Ejecutivo autonómico para conocer lo sucedido en las residencias de mayores en consecuencia de la crisis del coronavirus.

En concreto, Ayuso ha pedido un informe por escrito las direcciones generales que han estado más implicadas en la pandemia (Sanidad, Políticas Sociales y Justicia). Con ello, se quiere elaborar esa investigación "para acreditar ante la opinión pública que las cosas se han hecho correctamente" con los recursos que tenía en ese momento la Comunidad .

"Es una buena iniciativa de la presidenta que busca ofrecer transparencia en la Comunidad. Veremos los resultados en las próximas semanas para mostrar las conclusiones a la opinión pública para que nadie tenga duda de que hemos hecho lo humanamente posible", ha trasladado Aguado en una entrevista con Onda Madrid.

Al ser preguntado sobre qué es lo que cree que se ha hecho mal en cuanto a la gestión de esta crisis, el vicepresidente ha reconocido que el hecho de "no haber actuado antes, seguramente", ya que si hubieran tenido los informes "más certeros" por parte del Gobierno central podrían "haber evitado la propagación del virus". "Siempre nos quedará esa espinita clavada", ha lamentado.

En este punto, acerca de las desavenencias entre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, el vicepresidente madrileño ha defendido que hay "distintos puntos de vista" porque no son "un ejército" sino "un gobierno unido y sólido con una serie de objetivos marcados", pese a que, a veces, tengan "distintos puntos de vista".

"Los consejeros se han dejado la piel", defiende

"Los dos consejeros se han dejado la piel durante estos meses. Trabajando sin parar, son los que más saben lo que ha sucedido en los hospitales y en las residencias y han demostrado estos últimos días distintos puntos de vista sobre la misma realidad. Las cosas las han hecho de la mejor forma posible", ha resaltado.

Por último, sobre si teme que cuando termine el estado de alarma el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, impulse una moción de censura, Aguado cree que el PSOE puede hacer "lo que considere", pero ya le ha avisado que "no va a salir adelante" porque necesitaría los votos de Ciudadanos y "no va a suceder".

Así, ha animado a los socialistas a "construir" en lugar de "destruir" y formar "grandes consensos" para llevar a cabo un plan de reconstrucción económico y social en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios