www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Agentes culturales que hayan perdido su espacio de trabajo podrán utilizar algunos espacios municipales

viernes 24 de abril de 2020, 11:25h

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la portavoz del Grupo Socialista en la comisión del ramo, Mar Espinar, han llegado a un acuerdo por el que se cederán espacios municipales a autónomos, empresas culturales o agentes del sector que los necesiten después de haber perdido su lugar habitual de trabajo. Esta medida podría ponerse en marcha cuando las autoridades sanitarias autoricen el uso de las instalaciones.

El programa, que supondrá la cesión de espacios municipales sin costes hasta finales del año 2021, será publicitado en la web del Ayuntamiento a través de una convocatoria de libre concurrencia en la que especificarán el número de espacios, la cantidad de benefactores que podrá albergar cada espacio y las condiciones con las que contarán para facilitar el desarrollo de las iniciativas.

Para poder solicitarlo, deberán presentar la documentación que acredite que son empresas o particulares que han perdido su espacio de trabajo habitual por problemas económicos debidos a la situación de crisis sanitaria.

Dichos espacios estarán destinados a fomentar el trabajo cooperativo y apoyar la consolidación de proyectos

En los espacios seleccionados se fomentará la consolidación de los proyectos y la supervivencia a medio y largo plazo de las empresas, junto con el trabajo cooperativo a través de otros programas existentes de otras áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios