www.madridiario.es
Manifestación de los trabajadores de las agencias de viajes
Ampliar
Manifestación de los trabajadores de las agencias de viajes (Foto: Chema Barroso)

Las agencias de viajes salen a la calle ante la incertidumbre en el sector por la crisis

Las Agencias de Viajes reclaman ayudas

lunes 22 de junio de 2020, 17:00h

La crisis del coronavirus hará que muchas personas pasen sus vacaciones de verano en casa. Pérdida de empleo, ERTES, miedo por contagiarse... Muchos son los factores que impiden que los españoles se muevan este verano, ya sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ellas.

Según el quinto Informe de Temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, presentado este lunes, seis de cada diez españoles sí tienen planteado trasladarse a otro lugar durante sus días libres en este verano, pero las agencias de viajes ven que no va a ser una buena temporada.

Esta mañana, trabajadores y representantes del sector se han manifestado en una concentración ante el Congreso de los Diputados, que se ha iniciado en la Plaza de Colón a las 12:00, donde han reclamado seguridad jurídica y también la continuidad de los ERTE para evitar un despido masivo de personal.

Han exigido igualmente los ceses de actividad para los autónomos como mínimo hasta diciembre de 2020 y la posibilidad de operar la actividad sin interrupción de estos.

Consideran también fundamental una normativa justa para poder efectuar las cancelaciones surgidas tras la crisis de la Covid-19. Reclaman una política clara de reembolsos y bonos para ofrecer la máxima seguridad jurídica a sus clientes y para lograr la supervivencia de los negocios.

Sobre las medidas que tomará el Gobierno en su plan de impulso al turismo, han apuntado que son "totalmente insuficientes", y no tienen nada que ver con las que se han desarrollado en otros países de la Unión Europea. Denuncian que no existe ninguna medida sobre ayudas directas al sector, ni tampoco se incentivan los viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios