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Aegal cifra en 300 millones los ingresos perdidos la semana del Orgullo por el Covid-19
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(Foto: Chema Barroso)

Aegal cifra en 300 millones los ingresos perdidos la semana del Orgullo por el Covid-19

sábado 11 de julio de 2020, 19:04h

La Asociacion de Empresarios LGTB Madrid (AEGAL) y su Comunidad han hecho balance del Orgullo 2020 que se ha celebrado de manera telemática y que, según su Coordinador General, Juan Carlos Alonso, podría haber supuesto "la pérdida de la inyección de cerca de 300 millones de euros" respecto a años anteriores, "un duro varapalo que no ayuda nada en estos momentos de crisis causada por el Covid-19", según ha informado el colectivo en un comunicado.

AEGAL ha emplazado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital a potenciar el Orgullo 2021 "para que el próximo mes de septiembre se empiece a trabajar conjuntamente con todos los sectores implicados". Además, han añadido que pese a que este año no se haya celebrado en las calles de Madrid por primera tras 41 años, esto "no debería perjudicar la trayectoria y esencia de la celebración".

Por otro lado, respecto a la decisión de suspender la celebración en la vía pública, la asociación "reitera la convicción y el compromiso con el que se tomó esa decisión" y han añadido que "la responsabilidad con la ciudadanía y las magnitudes de un evento de las características del Orgullo hacían necesaria esta decisión para no asumir ningún tipo de riesgo".

Además, sobre la celebración online de este año, han destacado "el evento mundial en el que participó el Orgullo organizado por InterPride, la entidad que engloba a gran parte de los organizadores de Orgullos del mundo". Global Pride, que tuvo lugar en formato online el 27 de junio, congregó a más de 57 millones de personas de 163 países. La representación de Madrid en este acto estuvo encabezada por el expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, han añadido datos sobre el evento telemático de este año y han apuntado que se congregaron artistas y eventos culturales en su web durante diez días y se lograron más de 2 millones de visualizaciones. Más de 100.000 de ellas correspondientes al vídeo del himno esta edición.

Finalmente, el Coordinador General del Madrid Orgullo 2020, Juan Carlos Alonso, ha manifestado su intención de trabajar ya en la próxima edición "sin bajar la guardia y asumiendo los retos que tenemos por delante y el compromiso social, el rigor y la seriedad".

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