www.madridiario.es

Cómo reformar el techo de tu casa o un local con estos tips

Por MDO
lunes 27 de junio de 2022, 14:01h

Las reformas de techo pueden cambiar por completo el sentido de tu vivienda. Tienen la ventaja de que resultan muy estéticas, son rápidas y permiten optimizar el aislamiento de la vivienda.

Cómo reformar el techo de tu casa o un local con estos tips
Ampliar

Lo más normal es pensar en el techo y pensar que las opciones son más bien limitadas. Sin embargo, son muy amplias y existe una gran variedad, de la misma manera que ocurre en otro lugar de la casa.

A lo largo de este texto vamos a darte algunas ideas de materiales que pueden interesarte para hacer la reforma.

Reforma de techo utilizando madera y yeso

Es pensar en el techo y uno de los primeros materiales que nos vendrán a la mente es el yeso. Tiene unas características que lo hacen perfecto para estar en este lugar, como su practicidad, durabilidad, además de ser moldeable.

El único problema que le podemos poner es que podría faltarle cierta personalidad dependiendo del entorno en el que se va a colocar. Por fortuna, tiene fácil solución: podemos colocar acabados especiales en molduras para mejorar su aspecto.

Los expertos en nuevas tendencias nos traen una idea revolucionaria: podemos combinar el yeso con madera, consiguiendo así un toque de lo más elegante, además de moderno.

Eso sí, habrá que tener en cuenta la iluminación en base al estilo que se haya escogido.

Es fundamental contar con buenas herramientas para trabajar con estos materiales, como es el caso de un elevador manual de carga.

Reforma de techo con madera

Si el yeso no es lo nuestro, pero la idea de la madera no nos ha parecido del todo mal, te animamos a seguir adelante. Así podrás conseguir un estilo rústico que puede combinar muy bien con el concepto de vivienda actual.

Es una buena opción para todos aquellos lugares en los que queremos que predomine un estilo rural (eso sí, tendrás que asegurarte de que el resto de los elementos del entorno combinen bien con el mismo).

Una de las ventajas de apostar por techos de madera es que es una opción económica y rápida, a la par que duradera. La madera es un material natural que durará mucho tiempo en perfectas condiciones, además de requerir de muy poco mantenimiento.

Tendrás que pensar en un suelo que case con el techo para conseguir el estilo de casa que siempre has tenido en tu mente.

Reforma de techo con cristal

Si lo que buscamos es conseguir la máxima transparencia posible, entonces tienes muy claro el tipo de material a usar: el cristal.

Puede ser perfecto para cubrir tan solo una zona, o para extenderlo hasta todo el techo, dependiendo de lo que necesites. Aunque puede adaptarse a cualquier vivienda, es más recomendable para aquellas que tengan más alturas.

Cómo ya sabes, la luz hace que las estancias parezcan más amplias de lo que son realmente. Con el cristal acabamos con los límites opacos que provocan las vigas de maderas, de acero, las placas de yeso, o cualquier tipo de material, por lo que se verá todavía más amplio.

Imagina poder disfrutar de las estrellas cuando llega la noche, o de todo el esplendor del sol en cualquier momento del día.

Hacer una reforma de techo utilizando el cristal como material principal es otra de las tendencias más interesantes del momento.

Reforma de techo con vigas

Esta idea es algo peculiar, pero puede cuadrar muy bien en lo que estás buscando. Es toda una tendencia que se relaciona con un estilo antiguo.

La idea es emplear vigas de refuerzo para dar forma a los techos; no solo se encargarán de reforzar el techo, sino que también tendrán un componente decorativo que será difícil de encontrar en otro lugar.

  • Para una casa rústica te recomendamos las vigas de madera, por los motivos que hemos dado en las secciones anteriores.
  • En cambio, para un loft industrial pueden venir muy bien las vigas de acero.

Si la idea de las vigas no te termina de convencer por el color de las mismas, piensas que las puedes pintar sin ningún tipo de problema en el acabado que más te convenza. Así, conseguirás un acabado decorativo increíble.

Siempre ten en cuenta los 2 ingredientes básicos, que son la luz natural y ventilación. Recuerda que una escasa ventilación y una mala luz natural contribuirán a convertir el espacio en un zulo, por lo que debes actuar en consecuencia.

Estas son algunas ideas de materiales que pueden ayudarte a reformar el techo de tu casa o local.