La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la zona de la Sierra. De acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alarma, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, se mantendrá activa entre las 12 horas de hoy y las 00 horas del lunes.
Asimismo, se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas más altas y expuestas. Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, desde Madrid112 se ha avisado a Ayuntamientos de la región y otros organismos.
Desde el centro de emergencias han recordado la importancia de tener mucha precaución durante los desplazamientos en carretera moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos. Se recomienda, además, prestar atención a la entrada y salida de túneles, así como al adelantar vehículos pesados.
Para los viandantes, resulta conveniente tener especial cuidado al transitar zonas arboladas y retirar macetas o cualquier objeto que pudiera caer desde las ventanas.