www.madridiario.es
La campaña consistirá en la incorporación de carteles informativos en los autobuses, será puesta en marcha tras las reclamaciones de 250 usuarios.
Ampliar
La campaña consistirá en la incorporación de carteles informativos en los autobuses, será puesta en marcha tras las reclamaciones de 250 usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La EMT pondrá en marcha una campaña de información en autobuses para evitar cobros indebidos

miércoles 29 de enero de 2020, 12:44h

Una campaña de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) informará a los usuarios de la necesidad de sacar el abono transporte de la cartera para validarlo en el 'contactless', con el fin de evitar cobros indebidos. Esta campaña, que consistirá en la incorporación de carteles informativos en los autobuses, será puesta en marcha tras las reclamaciones de 250 usuarios.

Así lo ha indicado el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, quien ha detallado que estas reclamaciones surgen tras cargar el cobro del billete único del autobús al pasar por el sistema de pago su cartera o monedero, donde llevaba el abono transportes o el metrobús y tarjetas bancarias.

Tal y como ha señalado, "el problema que ha podido existir es que a la hora de validar en el autobús varias tarjetas, el lector coge la más cercana, y es posible que no lea la del transporte y sí la de crédito". Se han recibido 250 reclamaciones en dos meses, un dato que frente a los 1,6 millones de viajeros que transporta a diario la EMT, que Sánchez ha calificado de "residual". "Son muy pocas reclamaciones; es posible que se dé cuenta al final de mes, estamos atendiendo estas reclamaciones", ha indicado. Por ello ha sugerido que para pagar a bordo se lleve "ya seleccionada la tarjeta elegida, la de transporte o bancaria", pero nunca "usar la cartera donde se lleven varias tarjetas".

La EMT devolverá el importe "a aquellos que lo reclamen, como ya se está haciendo" e incorporará carteles informativos en todos los autobuses para recordar a los viajeros que es preciso sacar el abono exclusivamente "para evitar cobros indebidos". A su vez, cuenta desde el pasado 29 de noviembre con el sistema contactless para el pago de billete único a través de la tarjeta bancaria. Se cumplen dos meses de la implantación de este sistema. En estos dos meses se han transportado a 80 millones de viajeros. Es el único medio de transporte que cuenta con esta tecnología en el sistema de transportes de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La EMT lanzará una campaña de información para evitar cobros indebidos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18383 | Babe - 02/02/2020 @ 21:43:16 (GMT+1)
    Hay que ser bobo para llevar las tarjetas junto al abono. También están los vagazos que ni siquiera lo sacan sino que arriman a la máquina la mochila o el bolso. A veces la máquina no lo detecta pero ellos siguen intentándolo haciendo perder el tiempo al resto de viajeros. En fin, torpones ha habido siempre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.