www.madridiario.es
La huelga de la EMT sigue en pie a pesar de la incorporación de 90 trabajadores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La huelga de la EMT sigue en pie a pesar de la incorporación de 90 trabajadores

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:23h

Los 90 nuevos conductores para la EMT propuestos por la gerencia de la empresa municipal se incorporarán a trabajar a partir del 2 de enero tras contar con el visto bueno del comité de empresa, que mantiene los paros de dos horas convocados para finales de mes y la huelga de 24 horas de cara al próximo 3 de diciembre.

Los sindicatos habían convocado a una reunión esta mañana a los máximos representantes del Consistorio en materia de transporte para entregar el informe con el 'ok' a esas nuevas contrataciones y abrir una negociación sobre un calendario para incrementar la plantilla de cara al futuro.

Sin embargo el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado esta viernes que no se iba a sentar hoy a negociar con el comité de empresa de la EMT, tal y como este había solicitado, y ha reiterado que para que ello se produzca tienen que desconvocar la huelga.

"Los sindicatos de la EMT mantienen la huelga pese a aceptar por escrito la contratación inminente de 90 conductores. Esta es la prueba de que estas movilizaciones son meramente políticas", han recalcado a Europa Press fuentes municipales.

Además, han detallado que estos 90 nuevos conductores comenzarán a formarse la semana que viene y que una vez transcurran cinco semanas de aprendizaje, se incorporarán al servicio el 2 de enero.

Por su parte, desde el comité de empresa han apuntado a Europa Press que a la cita fijada a las 10 horas se ha personado brevemente el director de Recursos Humanos de la EMT para recibir el informe favorable de los sindicatos a la entrada de estos 90 nuevos conductores.

En este sentido, han confirmado que el Ayuntamiento no ha querido negociar dado que la huelga sigue convocada hasta la asamblea de trabajadores fijada para el día 20 de noviembre, donde se volverá a consultar a la plantilla para que se manifiesten si los paros se mantienen.

Estas fuentes han apuntado que el Ayuntamiento trata de asumir sus reivindicaciones por la "puerta de atrás", como revela las nuevas incorporaciones planteadas, en vez de negociar y que está "sobreactuando" ante el anuncio de la huelga.

Se trata de cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate más personal. Para el área que capitanea Borja Carabante, esta huelga es "política e injustificada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La huelga de la EMT sigue en pie a pesar de la incorporación de 90 trabajadores

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16704 | Jose - 19/11/2019 @ 07:34:27 (GMT+1)
    Siempre que está el PP gobernando jode el transporte público. Con Carmena los autobuses tardaban pero ahora ya es horroroso. ¿Cuánto tiempo lleva el Metro funcionando fatal y quién está en la Comunidad de Madrid? Pues eso.
    16642 | Fermín S. LEÓN DÍAZ - 16/11/2019 @ 12:02:36 (GMT+1)
    Lamentable decisión por parte del Ayuntamiento de Madrid. Este retraso de nuevas contrataciones, tiene un cariz de privatización. Observamos que el desprecio a no escuchar las demandas de los trabajadores, va en perjuicio de la ciudadanía madrileña. Esperemos que la dirección de la gobernanza municipal sea la PÚBLICA y no PRIVADA. Viendo la actitud de la Comunidad de Madrid, en palabras de su Presidenta, la señora Ayuso, en proteger la ESCUELA CONCERTADA y no la PÚBLICA. Contrario a los Estados muembros de la Unión Europea.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.