www.madridiario.es

Las furgonetas isotermo, un elemento indispensable en el transporte de mercancías

Por MDO
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:29h

Las furgonetas isotermo son vehículos que están especialmente fabricados para conseguir el aislamiento de la temperatura interna del propio vehículo. De esta manera, consiguen que no se traspase el calor entre el interior del automóvil y el exterior.

Las furgonetas isotermo, un elemento indispensable en el transporte de mercancías
(Foto: Pixabay)

Esto ha supuesto un elemento diferencial a la hora de transportar mercancías, en concreto las más perecederas y las del sector farmacéutico, las cuales han sido fundamentales para gestionar la crisis producida por el Covid- 19 y lo son también ahora.

Por este motivo, las furgonetas isotermo se han convertido en un elemento de importancia en lo que se refiere al transporte de mercancías, aunque ya lo eran antes debido al auge del mundo del comercio electrónico y la distribución. Estas son capaces de trasladar los productos que necesitamos de forma segura, sobre todo los que se encuentran refrigerados o congelados ya que consiguen que no se rompa la cadena del frío. Tanto es así, que pueden mantener temperaturas de hasta -24ºC.

Y no sólo eso, también aseguran unas condiciones higiénicas de calidad para el bienestar de los productos. Por eso, este tipo de vehículos realmente suponen una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar una empresa en cuanto a flota. El modelo en concreto y su mantenimiento es importantísimo para que después este vehículo se encuentre en perfectas condiciones y funcione de manera correcta. Sin embargo, acceder a comprar una furgoneta isotermo es algo complicado para muchos debido a que su precio suele ser bastante alto.

Es ahí cuando aparece la modalidad del renting y sus diferentes ventajas. Como decimos, la mayoría de las veces comprar una furgoneta isotermo se convierte en un gasto inasumible para una empresa, por lo que optar por alquilarla y hacer frente a una única cuota fija es una operación mucho más real.

De hecho, gracias al renting, muchas empresas de traslado de mercancías perecederas y farmacéuticas pueden transportar sus productos de una manera más económica. El hecho de hacerte cargo de una sola cuota fija y mensual es su gran pro, pero no el único. Poder elegir el periodo de tiempo por el que vas a alquilar el vehículo, que los gastos de reparaciones estén ya incluidos en la cuota y que la furgoneta sea totalmente nueva son otros de los beneficios del renting.

Sin olvidarnos tampoco de que el usuario no tiene que hacer un gran desembolso de dinero y que no tiene que pagar la totalidad del vehículo, como también tiene asistencia 24 horas al día, el asesoramiento legal y la gestión administrativa pertinente para todos los trámites necesarios.

En este caso, dentro de Total Renting, vas a poder encontrar diferentes modelos de furgonetas isotermo al mejor precio y condiciones. Estas te podrán permitir una carga útil de hasta 600 kg aproximadamente y un volumen de 2,5 metros cúbicos. Entre dichos modelos, destacan la Citroën Berlingo Van Control Talla M HDI con 100 CV y desde 437€ al mes y también la Fiat Scudo Furgón L1 con 100 CV y desde 486€ al mes. Si te interesa alguna, sólo tendrás que contactar con nosotros.

La crisis del Covid-19 y el mundo del renting

A día de hoy, nos encontramos dentro de una recesión económica propiciada por la pandemia del Covid-19 y esto es algo que ha afectado a muchísimos sectores. Entre ellos, está el de la automoción, el cual ha sufrido una caída de la producción del 25,6% entre 2019 y 2021 en nuestro país, según el último informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Esta escasez de vehículos se produjo porque se cerraron las fábricas de automóviles en la época de confinamiento y tal hecho hizo que se incrementara la situación de desabastecimiento de microchips, la cual ya estaba presente anteriormente. Con todo esto y la consecuente falta de componentes, las compañías automovilísticas no pudieron hacer frente a la demanda de vehículos. Tanto es así que actualmente existen listas de espera para poder hacerte con un automóvil nuevo.

Por estos motivos, a lo largo del 2021 no se produjeron entre 400.000 y 500.000 automóviles de todos los que se preveían producir en España el pasado año, como afirma la Unión General de Trabajadores (UGT). Sin embargo, el renting se ha tornado como una alternativa sumamente útil a la hora de suplir esta falta de automóviles.

En vez de afrontar una compra y tener la total propiedad del vehículo, el renting posibilita el alquiler de este y su uso hasta que tú quieras. Te permite disfrutar de su conducción por una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento, reparaciones y seguro, además de tener a tu disposición un automóvil totalmente nuevo y con asistencia 24 horas en caso de que tengas algún problema.

Pese a que el renting también notó las consecuencias del Covid-19, esta modalidad de alquiler consiguió remontar rápidamente. De hecho, en agosto de 2022 ha habido un 27,65% más de matriculaciones que en agosto de 2021, tal y como indica la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Y el peso del renting en el total de las matriculaciones del mercado es del 26,06%, mientras que en agosto de 2021 era del 24,82%, por lo que sigue creciendo. Por último, el segmento de vehículos que más representación tiene en renting es el de derivados, furgonetas y pick up.

Además, en el renting de Total Renting, se incluyen cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo e impuestos deducibles dentro del servicio. Al final, lo que se consigue es una adaptación prácticamente total al gusto y las necesidades del cliente y eso es lo que lo diferencia de la compra estándar de un automóvil.