www.madridiario.es

Un correcto descanso comienza por un buen colchón

Por MDO
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:24h

En infinidad de ocasiones se nos ha repetido la importancia de dormir 8 horas para lograr un buen descanso, que este sea profundo y reparador. Pero, ¿cuántos de nosotros conseguimos este objetivo?

Un correcto descanso comienza por un buen colchón
(Foto: Pixabay)

Lo cierto es que la mayor parte de la población no descansa como debería o no lo hace correctamente. En primer lugar, por las horas, muchas personas no llegan a cumplir ese rango de 7 u 8 horas en las que descansar cada día, y es que el ajetreo de la vida diario siempre tiende a hacer de las suyas y que prescindamos de nuestro descanso cuando nos faltan horas para nuestras tareas.

Otra de los impedimentos que nos hacen no tener un descanso adecuado es el lado opuesto, dormir demasiadas horas. Se sabe gracias a diversos estudios que dormir un número excesivo de horas no hace que nos encontremos más descansados, sino todo lo contrario, que tengamos la misma sensación de no haber descansado y seguir sintiéndonos con sueño y poco activos.

Higiene del sueño

Por esta misma razón, es muy importante seguir las recomendaciones de higiene del sueño que nos aportan los expertos y de los que te damos algunos tips que te ayudarán a caer rendido y despertar con la energía necesaria para afrontar un día cualquiera.

Un buen colchón

Uno de los puntos por excelencia de un buen descanso no puede ser otro que contar con un buen colchón. Muchas personas tienden a alargar la vida útil de un colchón, cuando, apurando, la vida máxima que suelen tener es de 10 años.

Forzar su uso solo hará que su mecanismo se desgaste y nos provocará dolores de espalda que no merecerá la pena como opción a no renovar nuestro antiguo colchón.

Si ya has decidido que quieres renovar tu colchón o hacer la compra de uno nuevo con todas las garantías para tu descanso, debes saber que lo primero es encontrar una tienda de colchones que te ofrezcan todas las garantías.

Sonno Shop es una de esas tiendas de confianza en la que encontrarás el producto que necesitas, y es que lo cierto es que cuentan con gran variedad de colchones entre los que estamos seguros encontrarás el que mejor se adapte a ti.

A través de su tienda online puedes elegir un colchón ideal para ti, teniendo en cuenta aspectos como el material del que se compone, su firmeza o incluso el peso máximo que tiene.

Colchón Classic Grafeno

Este colchón es sin duda uno de los más vendidos de Sonno Shop y te explicamos algunos de sus beneficios. Se trata de un colchón con una firmeza media-alta que tiene un núcleo de muelles ensacados y un acolchado de viscografeno.

Colchón Dream Cashemere

Este otro colchón es de los más comprados y te explicamos el porqué. Al igual que el anterior modelo, su firmeza es media-alta y cuenta con un núcleo de muelles ensacados, como diferencia importante, su acolchado es de viscoelástica.

Colchón Bubble Gel

Otro de los colchones que queremos que tengas en cuenta dadas sus características es el Bubble Gel. Su núcleo de espuma HR y el acolchado de viscogel lo harán una opción ideal para ti. Además, este modelo al igual que los anteriores, cuenta también con una firmeza media-alta.

Prescindir del uso de pantallas

Uno de los consejos que también hay que tener en cuenta para un buen descanso es prescindir de pantallas al menos una hora antes de acostarnos. El uso de estos dispositivos hará que nuestra mente se active y creerá que no estamos preparados para dormir.

Hacer deporte

Un imprescindible para llevar una vida sana y que tiene una relación directa con el descanso, es llevar una vida activa. Movernos durante el día y tener actividad, hará que por la noche lleguemos más fácilmente al sueño.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para un buen descanso. Recuerda la importancia de dormir bien, pues tener un sueño reparador cada noche hará que mantengamos una buena salud.