www.madridiario.es

Encontrar tu hipoteca mediante una subasta es posible en Colibid

Por MDO
miércoles 10 de agosto de 2022, 19:17h

No es secreto que, en toda España, tras el parón de la pandemia, se ha disparado la compra de viviendas y con ello, ha aumentado la demanda de hipotecas.

Hipoteca
Hipoteca (Foto: BDI)

En ese sentido, otra consecuencia del covid 19, ha sido la creación de diversas plataformas que ayudan a las personas a incursionar en el mundo de las hipotecas, acompañando a su clientela desde el día uno y hasta el día en que se produce la firma frente al notario, todo desde la comodidad del hogar.

Pensando en ello, los creadores de Colibid han diseñado un software revolucionario que se diferencia de muchos otros por ofrecer el innovador servicio donde los bancos compiten entre ellos para ofrecer las mejores hipotecas a los particulares.

Se trata de la primera app gratuita y segura, que ayudará a concretar la hipoteca online de esa vivienda particular que tiene vista el particular, ofreciendo economía en tiempo y gestión, además de facilidad y comodidad.

Si quieres saber más sobre Colibid, no dejes de leer lo que tenemos para contarte a continuación.

La plataforma donde los bancos compiten porque el cliente se quede con su hipoteca

El grupo valenciano Colibid lleva 7 meses operando, y durante ese tiempo, han procesado más de 20.000 mil solicitudes hipotecarias, con un valor que se acerca ya a los 1000 millones de euros.

Colibid se trata de una app fácil y rápida para solicitar hipotecas online, ya que sus creadores afirman que el sistema hipotecario y su procedimiento era muy tradicional para los tiempos en los que vivimos, lo que los impulsó a ofrecer una nueva alternativa para el público.

De acuerdo con fuentes oficiales, lleva tan sólo 4 minutos registrarse en la app, rellenando el formulario correspondiente para acceder a las subastas, y lo mejor de todo, es que sólo aquellas entidades que participan en el proceso son las que tendrán acceso al perfil fiscal.

Tras recibir el formulario con los datos y la petición del cliente, se activa el sistema de puja, mostrando el perfil financiero a las entidades financieras, que comenzarán a pujar por el cliente intentando ofrecer el mejor interés para cada caso en particular.

Los creadores de esta innovadora plataforma apuestan por este sistema tratando de ofrecer un ahorro económico para el cliente, así como un ahorro en cuanto a tiempo y gestiones burocráticas.

¿Por qué debo unirme a Colibid?

Hasta ahora, las entidades bancarias eran las únicas que tenían el poder de negociación de hipotecas, pero gracias a Colibid, ahora es el cliente el que negocia y se decide por la mejor oferta.

Gracias al sistema de pujas, se garantiza un escenario competitivo entre los bancos, poniendo en medio los intereses del consumidor, y dicho consumidor es quien elegirá la oferta que le ofrezca un menor porcentaje de intereses o que, sencillamente, se amolde de mejor forma a sus necesidades particulares.

Colibid ofrece seguridad y transparencia a las personas

Los fundadores de Colibid, la innovadora plataforma de pujas hipotecarias, ofrecen una fórmula de transparencia y seguridad a todo el proceso, pues los clientes pueden ver en tiempo real y desde la comodidad del hogar, las ofertas hipotecarias de las entidades bancarias, además de ver qué entidad ofrece el interés más bajo.

En ese sentido, se trata de una plataforma no sólo gratuita, sino una app donde no se cobra ningún tipo de comisión y garantiza la seguridad de todos los usuarios que decidan unirse.

Colibid se trata de una opción facilitadora para aquellos que quieran encontrar la hipoteca ideal para adquisición de viviendas, una que se adapte a las posibilidades y necesidades del particular.

¿Cómo funciona Colibid?

Como ya explicamos anteriormente, bastará con 4 minutos para acceder al mundo de las pujas hipotecarias, y solo se requiere tu DNI.

A diferencia del método tradicional, donde los requerimientos solicitados son documentos como: nota simple actualizada, declaración de la renta de los últimos 2 años, comprobantes de ingresos, recibos bancarios de los últimos 6 meses, etc. Colibid solo requiere tu DNI para registrarte en la plataforma.

En ese sentido, después de que la página realice las comprobaciones pertinentes, podrás comenzar a recibir las distintas ofertas de entidades bancarias y podrás elegir la opción que mejor se adapte a la situación y capacidad económica tuya.

Colibid está pensado para economizar tiempo y acabar con el estrés que implica solicitar una hipoteca, sobre todo para aquellas personas que tienen la vista puesta en una vivienda y quieren acabar con el tedioso proceso para concretar la adquisición en poco tiempo y sin mucho ajetreo.

¿Cuándo comenzaré a recibir ofertas de hipotecas?

Tan pronto como se verifiquen los datos de perfil, los bancos podrán visualizarlos y comenzar a pujar.

Visto lo anterior, la cantidad de pujas dependerá únicamente de los datos encontrados en el perfil del particular y del tipo de hipoteca que se requiera.

¿En cuánto tiempo finaliza la subasta?

De acuerdo con el sitio oficial de Colibid, la subasta termina de presentarse dos escenarios:

  • Cuando transcurren los 3 días desde que el cliente ingresa los requerimientos hipotecarios.
  • Cuando el cliente elige la oferta ganadora.

En cualquiera de los dos casos, se dará por finalizada la subasta, y por ende, las pujas de las entidades bancarias hacia el requerimiento hipotecario solicitado.

¿Colibid cobra algún porcentaje por comisión o uso de su plataforma?

No. Ya sea que el cliente acepte una oferta o desista de la puja, Colibid no cobra nada por su servicio.

Se trata de una plataforma gratuita y segura, que busca ofrecer facilidad a los particulares a la hora de elegir hipotecas para la adquisición de una vivienda.

¿Quién tiene acceso a la información suministrada en el perfil personal de Colibid?

Los datos se ofrecen siempre de manera anónima a las entidades bancarias, para proteger la privacidad de los clientes.

Así mismo, los bancos no requieren conocer los datos ofrecidos a Colibid para poder realizar una oferta.

Una vez aceptada la oferta y las condiciones generales, se revelarán los datos personales a la entidad bancaria, únicamente a la que haya sido elegida ganadora, ello a fin de concretar la formalización de la hipoteca.

Ahora que ya conoces esta innovadora app y cómo funciona, ¿a qué esperas para solicitar una hipoteca en colibid? ¡Sin duda será una gran opción para poder tener la vivienda de tus sueños!