www.madridiario.es

Las ventajas de formarse como coach

Por MDO
miércoles 19 de enero de 2022, 10:17h

Formarse como coach es una opción que presenta muchas ventajas si te gusta ayudar a las personas, que se superen y desarrollen todo su talento

Las ventajas de formarse como coach
Ampliar

Esta profesión se ha puesto de moda en los últimos años; sin embargo, esta disciplina empezó a desarrollarse ya en los años 50 en las universidades para orientar a los estudiantes. Actualmente, puedes conseguir una certificación coaching online y prepararte desde casa con toda flexibilidad, garantía y calidad.

Para ser un coach profesional hay que estudiar y entrenarse. El participante de un programa de coaching entrará a conocer su potencial y sus propias habilidades, con las que después, ayudar a otros. No cabe la menor duda de que esta profesión podría cambiar su mirada sobre el mundo. El plan de estudios ofrecerá una visión más rica, sostenible y creativa para poder acompañar a otras personas a alcanzar sus objetivos.

El coaching, una profesión con futuro

La formación de coaching es una interesante apuesta, tanto en el plano personal como profesional. Las personas pueden incorporar nuevas formas de pensar y pueden sentirse muy comprometidas con la idea de acompañar a otros a superar los conflictos que les impiden avanzar.

Por lo tanto, hacer del coaching un modo de vida es una excelente alternativa que promete muchos beneficios personales. Además, es una profesión que permite mantenerse de forma solvente y confiere reconocimiento en áreas la selección de personal, la gestión del talento y la formación en grandes corporaciones y en departamentos de Recursos Humanos.

La Escuela Europea de Coaching es uno de los mejores referentes para esta formación. Se caracteriza por contar con expertos en consultoría y formación en coaching y en ayudar a que organizaciones y personas puedan lograr sus mejores resultados. El equipo de trabajo está integrado por profesionales comprometidos con la transformación, el crecimiento y la evolución y el futuro.

Los beneficios de estudiar coaching

El Executive Coaching (coaching ejecutivo) es una disciplina en la que se aplican una serie de entrenamientos para que una persona sea capaz de ver los obstáculos (internos o externos) que le alejan de la posibilidad de cumplir sus objetivos.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Un coach puede trabajar en el crecimiento de una empresa, aplicar técnicas para mejorar el ambiente laboral, ayudar a un empleado a que sea más productivo u orientar a una persona a que consiga sus metas a nivel profesional o personal.

Pero, cuáles son las ventajas que ofrece la formación como coaching para el estudiante y por qué razón debería estudiar esta carrera. A continuación, enumeramos algunos de estos beneficios.

  • El coaching ejecutivo o empresarial es idóneo para ayudar a una persona a desarrollar su capacidad de liderazgo. Y por tanto, es un excelente entrenamiento para desarrollar el autoliderazgo primero.
  • Alta demanda.Es una profesión con gran demanda, de hecho, creció un 30 % en 2019, lo que representa una gran oportunidad de trabajo.
  • Satisfacción personal.Las personas que desarrollan actividades solidarias, altruistas y de ayuda a los demás tiene, tal y como se ha estudiado en numerosas ocasiones, mayor sensación de realización, bienestar, gratitud y felicidad.
  • Profesión motivadora.Sin lugar a dudas, el coaching permite entrenar los mecanismos para gestionar la incertidumbre y, por tanto, propone asumir los retos como una constante y enfrentarlos de forma creativa y con serenidad.

Además de esto, cada vez son más las personas que contratan los servicios de un coach profesional para mejorar su bienestar personal y profesional. Por esta razón, si te interesa que el coaching sea tu profesión en el futuro, lo mejor es prepararse de forma adecuada, en un centro avalado y con una certificación reconocida a nivel mundial como es ICF, con prácticas reales, de la mano de facilitadores expertos en la materia de forma que uno se asegure una titulación que le permita rentabilizar la inversión realizada al iniciarse en la práctica al día siguiente de finalizar su formación, tal y como aseguran en Escuela Europea de Coaching.