www.madridiario.es

9 Oliveres: el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico

Por MDO
viernes 14 de enero de 2022, 09:33h

En el mercado hay muchos tipos y marcas de aceite de oliva, sin embargo, cuando estamos interesados solo en comprar lo mejor en cuanto a calidad y sostenibilidad se refiere, resalta un nombre que hasta hace no mucho tiempo, era desconocido: 9 Oliveres.

9 Oliveres: el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico

Esta pequeña empresa, impulsada en 2015 por tres jóvenes ingenieros emprendedores, se ha posicionado rápidamente como una magnífica alternativa para disfrutar de un producto de extraordinaria calidad, y que gracias a sus propiedades y proceso minuciosamente cuidado, proporciona numerosos beneficios para la salud y el bienestar general.

El secreto de 9 Oliveres: olivos centenarios y milenarios

9 Oliveres es una empresa joven, muy joven, que nació en el año 2015 de la mano de estos tres jóvenes que deseaban retomar sus raíces y amor por el campo, para ofrecer un producto diferente y de la más alta calidad. Y es que pese a tratarse de una marca considerablemente nueva, rápidamente se ha posicionado como una de las mejores, incluso reconocida con el máximo galardón en el concurso Terraolivo celebrado en Israel, entre muchos otros premios que esta marca ha recibido en su corta existencia, lo cual habla de la calidad de sus productos.

¿Cuál es el secreto de 9 Oliveres? Sin duda alguna, el ingenio, trabajo duro y la materia prima de la mejor calidad. En este sentido, el aceite es procedente de una tierra relativamente pequeña, pero donde hay 700 olivos centenarios y 9 olivos milenarios. Los olivos centenarios y milenarios son la base del éxito de 9 Oliveres y lo que, junto a otros detalles, permite desarrollar este exquisito aceite de oliva virgen extra, cuyo sabor, olor y textura es extraordinario, sin contar con todas las propiedades beneficiosas que aporta a la salud de quien lo consume.

El entorno de donde provienen las aceitunas para la elaboración de estos aceites de oliva también tienen un impacto en la calidad y el sabor del mismo. Ese entorno es el parque natural conocido como Sierra de Mariola, en el cual se han encontrado y catalogado más de 1.200 plantas que proporcionan importantes beneficios para la salud. Es, además, un terreno sumamente fértil, perfecto para la producción de aceitunas, que cumplen con los estándares de la más alta calidad.

Adicionalmente, también hay cerca otro parque natural, conocido como el Carrascal de la Font Roja, un bosque mixto de gran riqueza, que también influye en la calidad de las aceitunas y en ese sabor inigualable del aceite 9 Oliveres.

¿En qué se diferencia el sabor de 9 Oliveres? En un sabor y aroma exquisito, que destaca por un toque sutil afrutado, y algunas notas amargas y picantes. Es una explosión de sabor en el paladar, y al mismo tiempo, es un sabor de gran sutileza, pero que permite diferenciar los diferentes componentes presentes en el mismo.

Su sabor es extraordinario, pero los beneficios que ofrece lo son aún más, y es que si bien el aceite de oliva es reconocido por sus amplios beneficios, la calidad del mismo influye de forma significativa en estos. De ahí la importancia solo de consumir productos de gran calidad, y más en el caso del aceite de oliva, el cual está presente en prácticamente todas las comidas:

  • Reduce el colesterol: el ácido oleico presente en el aceite de oliva es un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo, y al mismo tiempo, aumentar los niveles de colesterol bueno.
  • Antioxidante: otra gran ventaja de consumir aceite de oliva de gran calidad es su poder antioxidante. Su consumo regular y moderado, reduce de forma significativa las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular e infartos.
  • Reduce el riesgo de desarrollar varias enfermedades: es menos probable desarrollar enfermedades tan comunes como la diabetes o el Alzheimer gracias al consumo del aceite de oliva. En el caso de la diabetes, se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina, mientras que también tiene un efecto positivo sobre las enfermedades neurodegenerativas.
  • Previene la osteoporosis: también tiene un efecto positivo sobre los huesos, y esto se debe principalmente a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, quienes juegan un rol fundamental en la prevención de fracturas.

La mejor creación de 9 Oliveres

9 Oliveres tiene un amplio catálogo de productos gourmet de gran calidad, entre los cuales destaca la última cosecha 2021-22, la cual se puede adquirir fácilmente a través de la tienda online y de forma cien por cien segura. Pero, ¿cuáles son las características de este aceite de oliva virgen extra ecológico y por qué está considerado como la mejor creación de 9 Oliveres? Sin duda alguna, la calidad del producto, el olor, la textura y ese perfecto equilibrio de sabor proveniente de monovarietal 100% Blanqueta, la aceituna típica de la comarca del Comtat en Alicante, son parte del secreto.

Además de todo lo anterior, este aceite de oliva virgen extra es cien por cien ecológico. De hecho, las fincas de donde proviene están certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, por lo que al comprar este producto tendrás la más absoluta garantía de estar adquiriendo un aceite cien por cien ecológico, con todos los beneficios que ello implica para el bienestar personal y también para el entorno.

Es importante destacar que, para que las fincas hayan obtenido esta certificación, han sido evaluadas por un período de tiempo de dos años, tiempo en el cual, los árboles no han estado expuestos a otro producto más allá del agua y del sol.

Otras de las mejores características de este aceite es su sabor. Un producto de extraordinaria calidad, capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes, que destaca por su sabor afrutado de alta intensidad con notas de hierbas aromáticas recién cortadas, aroma a plátano y almendras verdes. El resultado es una combinación maravillosa de un amargo y picante líquido, perfectamente equilibrado y una acidez muy baja.

El aceite de oliva virgen extra de 9 Oliveres es, sin duda alguna, de otro nivel. Todos los componentes son perfectos y están en su justa medida para ofrecer al paladar un sabor inigualable.