www.madridiario.es

Por qué hacer un curso de yoga en Goa (India)

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2021, 10:10h

Goa es una región situada al este de la India en la que la práctica del yoga es muy popular. Además, los cursos de yoga en goa se han vuelto muy populares por la posibilidad de recibirlos en español y por ser una ubicación que ofrece precios económicos y un entorno perfecto para la práctica de esta disciplina.

Por qué hacer un curso de yoga en Goa (India)
Ampliar

¿Es necesario ir a la India?

Es cierto que cada vez vemos más centros de yoga en nuestras ciudades, pero el yoga en la India no es un deporte más. Se trata de una filosofía de vida. Con lo cual, si quieres aprender de verdad en qué consiste esta práctica milenaria, todos los beneficios que tiene en tu salud física y mental y la práctica correcta de todas sus variaciones, el mejor lugar es el que la vio nacer.

Dentro de la India existen muchas opciones para hacer un curso de yoga. Pero Goa reúne varias ventajas. Como te decíamos, existen múltiples opciones para escoger una escuela que cumpla con tus necesidades. Y, además, la región tiene una ubicación en la que las temperaturas son agradables, hay playa y hay mucho por conocer si quieres hacer algo más que practicar yoga.

¿Qué tipo de centro escoger?

Hay muchas opciones para hacer un curso de yoga en India y la elección del centro va a depender de tus objetivos y tus capacidades.

La opción más auténtica es buscar un ashram tradicional. De esos en los que hay pocos alumnos extranjeros y donde se lleva a cabo una práctica tradicional. ¿Esto qué quiere decir? Quiere decir madrugar, guardar silencio, no tener algunas comodidades como una habitación con baño en suite o conexión a internet, cantar en sánscrito o realizar tareas domésticas durante tu estancia. La ventaja de esta opción es la práctica del yoga unida a un proceso de encontrarse con uno mismo. Un viaje existencial en el que los alumnos reflexionan sobre el sentido de su vida, sus aspiraciones y sus sentimientos. Eso sí, no es una opción apta para todos los públicos ni es lo que todo el mundo busca cuando decide hacer un curso de yoga en la India.

La opción más cómoda (y puede que más habitual también) es escoger un centro de yoga donde profesores expertos te guíen en la práctica y en los orígenes del yoga, pero en los que puedas disfrutar de una estancia con las comodidades que necesitas. La ventaja de este tipo de centros es que su enfoque es más de estancia de bienestar, por lo que cuentan con todas las comodidades que esperas (en cuanto a instalaciones y otros servicios como masajes, relajación, meditación…) combinadas con la práctica del yoga.

Las opciones son diversas. En definitiva, si buscas una experiencia a nivel interno, que te haga replantearte tu vida y favorezca un cambio permanente, opta por una experiencia tradicional. Si lo que quieres son unos días de desconexión y de relax practicando deporte y con otras actividades, entonces escoge un centro moderno.