www.madridiario.es

La consultora de idiomas con lista de espera para planes de formación

Por MDO
viernes 24 de septiembre de 2021, 13:19h

Con el fin de la pandemia en el horizonte, en los últimos meses, se ha disparado el número de empresas españolas que, conscientes de la importancia de los idiomas en el entorno profesional, están decidiendo poner remedio al insuficiente nivel de inglés de su equipo.

La consultora de idiomas con lista de espera para planes de formación
Ampliar

Esta fiebre por actualizar las habilidades lingüísticas de los empleados tanto para hacer negocios internacionales como para sus funciones diarias se está materializando en el interés de las empresas por ofrecer cursos de formación en idiomas a sus equipos.

Y por la lista de espera que acumula, parece ser Kleinson ha dado en el clavo con su metodología Organic Learning como la solución perfecta para un gran número de estas empresas.

¿Una consultora de idiomas?

Las clases de inglés para empresas están en alza. Cada vez son más las entidades y negocios que quieren formar profesionalmente a sus empleados en competencias lingüísticas, y, para ello, recurren a la figura de la consultora de idiomas.

Kleinson trabaja de forma personalizada con las empresas estudiando un Plan de formación especializado para su sector y necesidades. Atendiendo a las demandas y los niveles de idiomas de los diferentes puestos dentro de la empresa, examina y estudia el nivel de todos los trabajadores, para identificar el nivel global de la empresa, por departamentos e individual.

Tras dicho estudio, se concreta el tiempo que va a necesitar cada empleado para mejorar su nivel de idiomas, y se conforma el Plan de formación a medida de la empresa en cuestión. Sin olvidarnos del trabajo de seguimiento que realiza Kleinson para garantizar que la empresa y los empleados consigan las metas y los objetivos propuestos.

Su éxito reside en la metodología que emplean. Una metodología novedosa que ya ha conquistado a empresas de la talla de Telefónica, Acciona, Spotify o FCC, entre otras muchas. Y es que, gracias a su método Kleinson ha batido el récord de contrataciones de cursos de idiomas en el último año.

La metodología revolucionaria

El elemento diferenciador de Kleinson desde su nacimiento en 2007 es su método de enseñanza propio y vanguardista. Esta consultora estudió las necesidades y la problemática de la enseñanza de idiomas en España y descubrió que la metodología que se utilizaba para el aprendizaje no era la correcta, por lo que diseñó la suya propia.

La metodología Organic Learning de Kleinson te permitirá interiorizar el idioma como si fueras nativo. Las clases se centran en trabajar el idioma a través de sesiones de coaching, lo que tendrá también beneficios en el perfeccionamiento de las habilidades profesionales del usuario.

Además, este método incorpora técnicas teatrales para proporcionar al trabajador más seguridad con respecto al idioma y sus cometidos profesionales, y utiliza role plays para hacer las clases prácticas más atractivas.

Por último, el Organic Learning incluye procesos de programación neolingüística, que ayudan a que los pensamientos y los hábitos sean exitosos.

Las empresas españolas todavía tienen una tarea pendiente en el nivel de idiomas de sus plantillas. En un mundo globalizado en el que nos comunicamos y recibimos mensajes en distintos idiomas, es de esperar que, en el entorno empresarial, el conocimiento y el nivel de inglés sea el adecuado. Kleinson y su método de enseñanza se presentan como la oportunidad perfecta para la actualización de los equipos con respecto a los idiomas.