www.madridiario.es

Cada vez es más común velar e incinerar a las mascotas que nos dejan

Por MDO
martes 21 de septiembre de 2021, 13:33h
El fallecimiento de una mascota es una pérdida muy dolorosa: decirle adiós a ese amigo canino, gatuno o de cualquier otra especie que nos ha acompañado durante toda su vida es un proceso duro y triste. Además, el trato que queremos darle a nuestra mascota hasta el último momento es de respeto, y es un aspecto que en AdiósMascota cuidan con todo detalle.
Cada vez es más común velar e incinerar a las mascotas que nos dejan
Ampliar

Servicios para despedir y honrar a tu mascota

La sociedad y las familias cada vez tienen en mayor consideración a sus animales, pues comparten con nosotros todo tipo de vivencias y su presencia es fundamental para algunas personas. Así, cuando llega el momento de decir adiós a una mascota se siente la necesidad de tratarla como cualquier fallecimiento de una persona, ya sea con un enterramiento o cremación, e incluso un velatorio para la despedida.

Este tipo de ritos ayudan asimismo a superar el duelo y enfrentar la realidad, haciendo real y evidente una despedida. Los servicios se alejan de un momento frío como el abandono del animal en una clínica veterinaria, habiendo varias opciones:

  • Velatorio. Existe la posibilidad de dejar los restos de la mascota en una urna u otro espacio físico para poder honrar a nuestra mascota. En algunos cementerios de animales puedes colocar una placa con su nombre o una dedicatoria, así como una foto de quien fue un gran apoyo.
  • Cremación. La cremación de tu animal es un deber obligatorio que tienes como dueño/a de la mascota. A la hora de incinerar tienes dos opciones: incineración individual o colectiva. La incineración colectiva se hará con otros animales, mientras que la individual suele realizarse cuando quieren conservarse las cenizas.
  • Servicio de eutanasia. Es una decisión difícil de tomar y que llega cuando la salud de nuestra mascota es insostenible para ella. Pero con empresas como Adiós Mascota el proceso resultará menos dificultoso, ya que puedes contratar este servicio a domicilio, para que no sufra el transporte y sienta que está en su propio hogar, de manera profesional.
  • Gestión de papeleo y chip. Para que no tengas que prolongar más este proceso de duelo, también podrás pedir que la empresa se encargue de dar de baja el chip de tu mascota de los registros oficiales.

Mantener un recuerdo de nuestra mascota

Los servicios de velatorio o incineración se unen a pequeños detalles con los que podemos recordar a nuestra mascota, como urnas, colgantes con sus cenizas e incluso ramos o coronas de flores de diversos tipos, al igual que con familiares o personas cercanas.

Los objetos más comunes son las urnas con las cenizas de nuestra mascota, cada vez más modernas y entrañables; ya que llevan grabados detalles como una huella de una pata de un perro, de un gato, con forma de hueso y hasta las hay biodegradables, por si en lugar de conservar la urna en casa preferimos sumergir la urna en agua o enterrarla en la naturaleza.

Despedir a nuestra mascota es un momento difícil y triste, tanto que queremos despedirla de la manera más respetuosa posible. Por eso, empresas como Adiós Mascota tratan a nuestros animales con delicadeza y ofrecen servicios de incineración individual y colectiva, eutanasia o velatorio.rec