www.madridiario.es

Visitas guiadas por la Mezquita de Córdoba

Por MDO
lunes 20 de septiembre de 2021, 09:54h

¿Te atreves a sacarle el máximo provecho a tu visita?

Visitas guiadas por la Mezquita de Córdoba
(Foto: pixabay)

Si tu próximo destino de viaje es Córdoba, de seguro tendrás planeado visitar una de las más valiosas joyas de esta ciudad califal: La Mezquita.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es por definición el emblema del Occidente Islámico, no por menos ha sido Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Este monumento integra una amplia diversidad de estilos como el omeya, el gótico, el renacentista y el barroco. Se trata de un claro reflejo de la evolución arquitectónica y cultural en España; un símbolo que, a cada paso, impregna de historia los sentidos.

Tu visita a la Mezquita de Córdoba puede ser mucho más que un simple paseo por un monumento arquitectónico si sabes cómo aprovecharla. Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia, aprender sobre nuestro legado cultural y conseguir fotos insuperables, no dudes en leer los consejos que te damos a continuación para amortizar tus entradas Mezquita de Córdoba.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba?

Si has llegado hasta aquí es que tienes claro que vas a visitar la Mezquita de Córdoba, así que qué menos que resolver las preguntas más frecuentes al respecto de esta visita:

  • ¿Cuánto tiempo toma visitar la Mezquita? Incluyendo el Patio de los Naranjos, la visita toma en promedio unas 3 horas, quizás un poco más si eres un apasionado del arte. Así que te merece la pena localizar alguno de los muchos restaurantes de la zona para comer a la salida y enlazar con una visita por la Judería.
  • ¿Cuáles son las mejores horas para realizar la visita? Al tratarse de un lugar muy transitado es complicado realizar la visita a solas, pero no desesperes, hay horarios en los que apenas te encontrarás gente: a primera hora de la mañana, a la hora de comer y a última hora de la tarde. Estas horas son las mejores si tu idea es echar fotos o filmar el lugar (si acaso esta era una de tus dudas, SÍ, ¡está permitido echar fotos en la Mezquita!).
  • ¿Es posible hacer la visita gratis? Solo tienen entrada gratuita los nacidos y/o residentes en la diócesis de Córdoba, los menores de 10 años, las personas que son titulares de la tarjeta "Andalucía Junta 65" y las personas con discapacidad superior al 64% que accedan al recinto con algún acompañante. Si este no es tu caso te tocará pagar la entrada, pero por suerte no es muy cara, especialmente si pillas entrada anticipada.
  • ¿Cómo me salto las colas de la entrada? El secreto de los expertos es contratar visitas guiadas, de este modo se entra directamente en grupo sin tener que esperar en la entrada. Los tiempos de espera pueden superar a veces los 45 minutos, así que eso que te estarías ahorrando.
  • ¿Es posible conseguir entradas anticipadas? Como te adelantábamos antes, sí y, de hecho, suele ser lo más recomendable. Las entradas anticipadas a la Mezquita de Córdoba se pueden comprar online, de modo que te ahorras la cola para comprar las entradas y la cola para entrar 2x1.
  • ¿Y qué hay del aparcamiento? Aparcar por el centro de Córdoba es un hito, sobre todo en días de mayor afluencia de gente como los sábados y los domingos y en horas puntas. El truco para no pasar una hora dando vueltas es aparcar cruzando el río, por la zona de Avenida de Cádiz- Campo de la Verdad. Luego para acceder a la Mezquita basta con cruzar el Puente Romano (que tiene unas vistas al río preciosas).

Teniendo claras estas cuestiones, merece la pena rescatar la idea de las visitas guiadas en grupo y es que las ventajas merecen mucho la pena. De entrada, resultan mucho más baratas que las visitas individuales. Además, se aprende muchísimo más porque los guías son expertos en cada rincón del monumento y ofrecen la calidad de su servicio a nivel prácticamente personalizado. Y también se pueden conseguir las entradas anticipadas, por lo que nuevamente se evitan las colas.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, ¡de seguro podrás aprovechar aún más tu visita!