www.madridiario.es

Aplicación que conecta cuidadores a domicilio con personas mayores

Por MDO
viernes 17 de septiembre de 2021, 08:48h
La crisis sanitaria del coronavirus está provocando un cambio en el sector de la atención a las personas mayores: se registra un ligero descenso de quienes optan por ingresar a sus familiares en establecimientos geriátricos, a la par que se incrementa el número de ancianos que son atendidos a domicilio por cuidadores externos.
Aplicación que conecta cuidadores a domicilio con personas mayores
Ampliar

Pero encontrar a un cuidador que reúna las cualidades necesarias puede ser tarea imposible si no contamos con ayuda externa. La plataforma +Cuidadores nace con esa intención: conectar a cuidadores altamente cualificados con las personas mayores que precisan atención domiciliaria o con sus familiares.

Cómo funciona +Cuidadores

Para comenzar la búsqueda de cuidadores ni siquiera es necesario estar dado de alta como usuario en la plataforma.

El proceso de búsqueda de cuidadores a domicilio es muy sencillo, intuitivo y rápido y se realiza en tan solo cuatro pasos:

  • Señalamos la ubicación de nuestro domicilio
  • Escogemos la tarifa horaria
  • Seleccionamos si deseamos un cuidador interno o por horas
  • Indicamos qué servicios adicionales precisamos: tareas del hogar y cocina, realizar la compra, enfermería, aseo personal, etc.

En menos de un minuto, dispondremos de los datos de todos los cuidadores que respondan a los filtros de búsqueda que hemos establecido.

Entre los datos obtenidos, además del nombre y apellidos de los candidatos seleccionados, veremos su fotografía, cuáles son sus principales habilidades en el cuidado de ancianos y cuánto cobran por sus servicios.

Igualmente, podemos acceder a su curriculum vitae para comprobar cuál es su formación académica, si han cursado estudios relacionados con la geriatría o la enfermería y conocer su experiencia laboral en el sector del cuidado de ancianos.

Darse de alta en la plataforma y obtener los datos de contacto de los cuidadores es 100 % gratuito

Si realizamos nuestra búsqueda sin estar registrados, los únicos datos de los cuidadores domiciliarios que no aparecerán serán los relativos al contacto.

Para poder acceder a ellos, es necesario registrarse como usuario de +Cuidadores: únicamente es preciso facilitar nuestros datos personales básicos y de contacto. A tal efecto, tenemos que aportar una dirección de correo electrónico.

Una vez hayamos recibido la confirmación de que el procedimiento de alta se ha realizado con éxito, ya podemos obtener los datos de contacto de los cuidadores a domicilio que más se ajusten a nuestros requerimientos particulares.

El alta es totalmente gratuita, así como el uso continuado de la plataforma. El usuario nunca pagará ni un solo euro, sin importar si contrata o no los servicios de alguno de los cuidadores facilitados por la aplicación.

Consejos para elegir a un cuidador cualificado

A la hora de seleccionar un cuidador no solo debemos fijarnos en el precio que cobra, sino que es necesario valorar los siguientes puntos:

  • Su formación y experiencia previa
  • Que cuente con suficiente fuerza física y habilidad para el manejo de personas dependientes, si este es nuestro caso
  • Si se trata de un cuidador con cualificación sanitaria básica
  • Aptitudes personales: vocación de servicio, paciencia, educación y responsabilidad

Lo habitual es concertar un período de prueba, en el que deberemos ser muy observadores y extremar la vigilancia. Aunque el cuidador a domicilio esté muy cualificado, puede ocurrir que no conecte emocionalmente con el anciano.

En casos de incompatibilidad personal o insatisfacción, la solución es sencilla: buscaremos otro cuidador más adecuado en +Cuidadores. No tardaremos mucho tiempo en encontrar a la persona que responda a nuestras necesidades particulares.