www.madridiario.es
El PSOE exige conocer las condiciones de cesión del terreno a Nacho Cano y recuerda la amistad del músico con Ayuso
Ampliar
(Foto: Grupo Municipal Socialista)

El PSOE exige conocer las condiciones de cesión del terreno a Nacho Cano y recuerda la amistad del músico con Ayuso

Por MDO/E.P.
jueves 26 de agosto de 2021, 20:50h

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este jueves conocer las condiciones en las que el Consistorio cede temporalmente a Nacho Cano un terreno de titularidad municipal en el distrito de Hortaleza para "un negocio privado" y ha recordado la amistad que une al cantante con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, se trata de una parcela de 19.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Machupichu que lleva 30 años vacía y será cedida por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida al artista durante un periodo de cuatro años, a un coste de 45.000 euros anuales, y en el que Nacho Cano quiere construir un espectáculo de "grandísima calidad".

Desde el PSOE municipal han pedido conocer las condiciones de cesión de este "suelo público" para "hacer un negocio privado", según ha señalado el concejal socialista Pedro Barrero en un apunte en su cuenta personal de Twitter. Igualmente, ha reclamado al regidor de la capital y al concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que aclaren las razones que justifiquen esta cesión "más allá de la amistad" que Nacho Cano mantiene con Isabel Díaz Ayuso.

Nacho Cano fue reconocido este año con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo que, al recibir de manos de la presidenta, 'devolvió' a Ayuso simbólicamente con un discurso en el que elogió el "milagro" de la gestión de la pandemia por parte de la jefa del Ejecutivo madrileño y su valentía por mantener los teatros abiertos.

El Ayuntamiento ha confirmado esta cesión, aunque la iniciativa aún se está tramitando con Urbanismo, que ya ha conseguido la licencia, y aún se desconoce cuando comenzará el espectáculo. Transcurrido el plazo de cuatro años, si surge cualquier necesidad por parte del Consistorio, podrá no darle la autorización. "La parcela volverá a poder ser utilizada para las previsiones que se tengan en su momento con respecto a la generación de las dotaciones necesarias para los distritos", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios