www.madridiario.es

De Bitcoin a Cardano, las criptomonedas son el futuro

Por MDO
jueves 05 de agosto de 2021, 00:14h

Para invertir en criptoactivos lo mejor es saber cómo funciona este sistema y cuáles son las plataformas fiables para ello

De Bitcoin a Cardano, las criptomonedas son el futuro
Ampliar

Una de las mayores ventajas que aportan las criptomonedas es su enorme rentabilidad. De ahí que haya tenido un gran auge entre personajes y compañías de renombre a nivel internacional. Esto a su vez aporta mayor confianza al sistema y hace que los mercados en torno a esta forma de inversión sigan en constante crecimiento. Definitivamente estos activos son vistos como una alternativa muy importante de inversión.

Por otro lado, la alta volatilidad en su desarrollo, cambiando significativamente su valor de un momento a otro, puede provocar ciertas dudas y algo de temor. No obstante, muchos expertos concuerdan en que esta volatilidad es típica de un activo en crecimiento, la cual se irá estabilizando y madurando con los años.

En resumen, se podría decir que con el camino que ya han recorrido las monedas digitales desde el lanzamiento de Bitcoin, se ha conseguido que el mercado se estabilice, de hecho, ahora mismo es el mejor momento para entrar en él. Pero antes de hacerlo conviene conocer cuáles son las criptomonedas con más futuro, de esta forma se puede escoger con mayor criterio y acierto.


Las monedas digitales más prometedoras

El auge de las critptodivisas es evidente, pero, primero que nada, hay que hablar sobre la tecnología subyacente detrás de ellas, la blockchain. Es esta tecnología, la que hace posible el funcionamiento y operatividad de todo este sistema de pago digital y descentralizado. Uno que no es operado ni controlado por ninguna entidad bancaria o central.

Así, blockchain es la que permite llevar un registro único, detallado, transparente e inalterable de todas las operaciones y movimientos realizados. Además de ser distribuido entre todos los usuarios conectados a la red. Son estos usuarios quienes guardan una copia exacta y actualizada de la misma cada vez que se añade nueva información.

Su diseño de software y protocolo de consenso es lo que permite que las criptomonedas se utilicen desde cualquier parte del mundo si se cuenta con una conexión a internet. Además de que solo toman unos pocos minutos y sus comisiones son muy económicas. Adicionalmente, también permite realizar transacciones sin tener que revelar datos privados. Esto incrementa el nivel de seguridad al realizar las operaciones. Así, para hacer o recibir una transferencia solo se necesita disponer de una dirección pública que cualquiera puede conocer sin riesgos.

Dicho esto, no es de extrañar, por tanto, que invertir en monedas digitales sea cada vez más habitual. Pero para hacerlo de forma segura, además de contar con una plataforma de confianza, y la información más fiable como la que proporcionan en cardaniers.com, también es conveniente conocer cuáles presentan mayor rentabilidad.


ADA – Cardano

ADA está diseñada para ser un vehículo rápido y confiable para transferencias de valor. A su vez, Cardano es una blockchain de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. Su desarrollo está supervisado por la Fundación Cardano, que fue creada por el matemático y cocreador de Ethereum Charles Hoskinson sede en Colorado, Estados Unidos.

Dentro de la plataforma, Ada existe en la capa de asentamiento. Esta capa es similar a Bitcoin y realiza un seguimiento de las transacciones. La segunda capa es la capa de cálculo. Esta capa es similar a Ethereum, lo que permite que los contratos y aplicaciones inteligentes se ejecuten en la plataforma.

Tiene como objetivo convertirse en el hogar de aplicaciones financieras a gran escala y está construida en etapas. Esto ofrece un alto grado de flexibilidad cuando se trata de actualizaciones. La compañía incluso se ha asociado con la Universidad de Malta para ofrecer múltiples cursos sobre los lenguajes de programación utilizados dentro de la red Cardano.

Con todas estas garantías, no es extraño que en menos de 6 meses haya pasado de $0,12 a $1,30. Sus previsiones a futuro son igual o más prometedoras, con lo que se convierte en la moneda digital con más futuro del momento.


Pi Network

El equipo principal (Core Team) de Pi Network lo componen varios Doctores en Computación e integrantes del PhD de la Universidad de Standford como el Dr. Nicolas Kokkalis jefe de tecnología y la Dra. Chengdiao Fan, jefa de producto.

El proyecto está diseñado para minar la criptomoneda en la nube, por lo que no se necesita consumir recursos del dispositivo móvil. Tampoco gasta batería, por lo que no hace falta un móvil potente, no es necesario que se tenga la aplicación abierta, tan solo hay que abrirla una vez cada 24 h para seguir generando “Pis”. Está en fase beta, pero apunta a convertirse en la favorita, pues no necesita inversión, y por tanto no hay riesgo.

Otras opciones son ETH-Ethereum, WRX, TKO, THETA, JST o AKRO por citar solo unas pocas. Todas ellas en constante crecimiento y con mucho futuro por delante.