www.madridiario.es

Material y actividades escolares para hacer en verano

Por MDO
viernes 16 de julio de 2021, 08:38h
Con la llegada del verano, son muchos los padres y madres que buscan herramientas educativas y recursos didácticos que les permita a sus hijos continuar recuperando el tiempo perdido durante la temporada de vacaciones
Material y actividades escolares para hacer en verano
Ampliar

Los más recomendados son los materiales de edufichas.com, desarrollados para estimular el aprendizaje y volverlo una actividad entretenida.

Edufichas: educación e infancia

Edufichas es un proyecto de desarrollo de material didáctico y recursos complementarios para el hogar y la escuela. Se trata de una iniciativa que surge de la creciente demanda, por parte de padres y educadores, de herramientas educativas que sirvan de apoyo al estudio y provoquen interés en un rango bastante amplio de edades; desde infancia temprana hasta la educación primaria. Esto es especialmente importante luego de una larga pandemia y un gran retraso educativo.

El proyecto dispone de una amplia oferta de materiales y herramientas muy variados que sirven en muchos niveles, tanto como contenido particular de aprendizaje como también en forma de material complementario para el aula. Se trata de un proyecto gratuito cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad educativa a nivel infantil y primario.

En efecto, las fichas y cuadernos de actividades para niños son un material que enaltece la experiencia educativa, al incorporar aquellos contenidos temáticos pertinentes para la educación formal del niño y organizarlos de manera tal que sea el mismo niño quien se interese por ellos. Es por ello que están siendo tan solicitadas para la temporada de verano.

De esta manera, la colección puede disponer de contenidos muy variados sin volverse un material denso y tedioso —de hecho, parece sentirse como un juego—: matemáticas, idiomas, lógica, estimulación cognitiva, son solo algunos de los temas que las fichas elaboran de manera ágil y cercana.

¿A quién van dirigidas?

Las fichas y materiales están dirigidos a niños y niñas de entre tres y cinco años y que asistan a los primeros cursos de primaria. Suponen una herramienta muy útil para complementar las clases y ofrecer un anclaje visual y gráfico de las operaciones realizadas en, por ejemplo, matemáticas o idiomas.

En referencia a este último punto, si bien van dirigidas a niños y niños, son elegidos por padres y educadores por su versatilidad, ya que ofrecen un marco educativo por cuenta propia en temáticas que pueden ser muy complicadas de transmitir a niños de preescolar.

Si bien entre estos materiales pueden encontrarse los clásicos cuadernos de actividades, libros de figuras y dibujos para colorear, su desarrollo fue realizado en función de las necesidades cognitivas del niño, cierto rango etario dispuesto para su uso y la actividad misma que el padre o educador pueda tener en mente tanto para el material como para el niño.

Las fichas se encuentran disponibles en el sitio web del proyecto edufichas, y pueden ser descargadas en dos simples pasos desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Por lo pronto, su acceso es libre y la persona que requiere de este material puede disponer de él de manera ilimitada.

El proyecto llevado a cabo por edufichas busca mejorar los niveles educativos preescolar y primario con la oferta gratuita de una colección de fichas y otros materiales didácticos que buscan comunicar temáticas fundamentales de manera ágil y divertida, especialmente durante el verano.