www.madridiario.es

Consejos para conseguir empleo en tiempos de covid

miércoles 14 de abril de 2021, 19:28h
Si bien el uso de la mascarilla permite que podamos ocultar parte de nuestro rostro durante una entrevista de trabajo, y la distancia de seguridad imposibilita que esta puede ser en grupo, en la actualidad continúa habiendo aptitudes mejor valoradas que otras a la hora de acceder al vasto mercado laboral.
Consejos para conseguir empleo en tiempos de covid
Ampliar

Estas van más allá de cualquier expresión facial que delate los nervios o de la inseguridad que puede aparecer al pensar que nuestros principales rivales son mejores que nosotros. De igual manera, las cualidades personales varían según el nicho al que queremos aspirar. Por ello, a continuación te explicamos cuáles son las mejores aptitudes para encontrar empleo en tiempos de covid:

Aptitudes profesionales

Ni que decir tiene que, independientemente de los dones con los que fuimos bendecidos al nacer, los estudios resultan imprescindibles para ser competitivos en cualquier entrevista de trabajo que se precie. Ya sea para hacerte un hueco en una famosa cadena de supermercados o con el fin de ganarte la vida como ingeniero mecánico, lo cierto es que hay una serie de conocimientos que elevan la posibilidad de que nuestros sueños profesionales se hagan realidad.

Nos referimos nada más y nada menos que a disciplinas como el dominio de idiomas, tales como el inglés, el francés o el alemán, sobre todo si se pretende trabajar de cara al público. Sin embargo, también es de vital importancia el manejo de programas informáticos y demás destrezas ligadas a la ofimática.

Aptitudes personales

Por otro lado, al igual que sucede con las profesionales, las aptitudes personales no siempre nos vienen dadas, pero, a diferencia de las primeras, no nos cuesta nada adquirirlas si las consideramos trascendentales para nuestra futura vida laboral.

Entre estas encontramos saber trabajar en grupo, ser puntual, trabajar cómodamente bajo presión, y por ejemplo, ser una persona flexible y creativa. Aunque entendemos que aquella que hace referencia a la colaboración grupal puede sorprender dada la situación actual, has de saber que esta no solo se puede llevar a cabo de manera física, sino que, a través del teletrabajo, te verás obligado a lidiar con tus compañeros de trabajo a distancia. Por ello, cuanto menos miedo te produzcan las nuevas tecnologías, más posibilidades tendrás de firmar un contrato.

Dónde mencionar las aptitudes mejor valoradas en el CV

Precisamente, si algo nos han enseñado las redes sociales es que no toda la información que publicamos en ellas tiene el mismo impacto. En este caso, la hora del día o el simple uso de emojis ayudan a destacar aquello que queremos compartir. Con el currículum sucede exactamente igual.

Los expertos recomiendan incluir una sección donde redactar las citadas aptitudes, especialmente en forma de lista, y centrarnos única y exclusivamente en aquellas que puedan aumentar nuestras posibilidades de ser seleccionados.

Como ves, todas las aptitudes mejor valoradas se encuentran a nuestro alcance. Solo hay que conocer cuáles nos colocan en una posición de salida favorable antes de acudir a una entrevista de trabajo y presentarlas de la manera más atractiva posible en nuestro currículum.