www.madridiario.es

Nuevo tratamiento para el ojo seco REXON-EYE en Madrid

martes 13 de abril de 2021, 15:33h
Existen muchas personas que padecen el síndrome del ojo seco, sin ni siquiera saberlo. Sequedad de ojos habitual, picores, enrojecimientos, lagrimeo, excesivas legañas y síntomas similares son achacados, en muchas ocasiones, a la falta de sueño, la contaminación ambiental, la utilización de pantallas luminosas o a posibles alergias
Nuevo tratamiento para el ojo seco REXON-EYE en Madrid
Ampliar

Así que, si hace tiempo que sufres algún síntoma de los indicados, y tu médico habitual no da con la tecla que solucione tu problema, quizá deberías plantearte visitar, no a un oftalmólogo generalista, sino a uno que esté especializado en el diagnóstico y tratamiento del ojo seco.

Tipos de ojo seco

Existen múltiples variantes del síndrome, por lo que, a título informativo, mencionaremos las más comunes:

Ojo seco acuodeficiente o hipoacuoso

El contenido de agua de las lágrimas es inferior al que se considera normal. Esto provoca, de forma permanente, una deficiente lubricación de la superficie ocular y del interior de los párpados, provocando los síntomas.

La lista de posibles causas es muy extensa, y a modo de ejemplo, enumeraremos algunas de ellas: enfermedades cicatriciales por traumatismos, cirugía o quemaduras; síndrome de Sgröjen, infecciones, uso inadecuado de lentes de contacto, herpes zóster o diabetes, son algunas de ellas.

Ojo seco evaporativo

La lágrima tiene un contenido de agua normal, pero existe déficit de los lípidos que retrasan la evaporación de la misma. Por tanto, la lágrima se evapora muy rápidamente, provocando síntomas similares a los del ojo seco acuodeficiente.

La insuficiencia de lípidos lacrimales puede deberse a un trastorno en las glándulas de Meibomio, o estar provocada por factores externos, como el uso de productos cosméticos en zonas oculares.

Ojo seco mixto

Se trata de una combinación de los dos tipos anteriores de ojo seco, y su sintomatología es idéntica.

En cualquier caso, el paciente deberá someterse a un análisis exhaustivo por parte de un oftalmólogo especialista en ojo seco, que diagnosticará cuál es la causa de este trastorno ocular, antes de iniciar cualquier tratamiento de ojo seco.

Rexon Eye, el tratamiento más vanguardista

El Rexon Eye es un tratamiento que utiliza la estimulación eléctrica local QMR, acelerando el metabolismo y la regeneración molecular natural de los tejidos y glándulas oculares. Sus principales características son:

1. Tratamiento no invasivo, sin riesgo

2. Sin efectos secundarios adversos

3. Los estudios demuestran una mejoría en el 85% de los pacientes con efectos duraderos

4. Comodidad y rapidez, con 4 sesiones semanales de tan solo 20 minutos

Si deseas saber en qué consiste exactamente la estimulación local QMR, puedes consultar el siguiente enlace: Rexon Eye.

Dónde tratar el ojo seco con Rexon Eye

El tratamiento Rexon Eye ya está disponible en la clínica oftalmológica Ocumed, situada en la calle Almagro, número 26, de Madrid.

El éxito del tratamiento y la calidad de la atención médica y personal están garantizados, ya que la clínica está dirigida por el profesor Benítez del Castillo, oftalmólogo experto en ojo seco, además de catedrático de Oftalmología en la Universidad Complutense de Madrid. Puede solicitarse una cita telefónicamente o haciendo 'clic' en este enlace: Especialista ojo seco Madrid.

Los pacientes también disponen de la opción de tratar su problema de ojo seco, utilizando el sistema Rexon Eye, en la localidad de Don Benito (Badajoz).