www.madridiario.es

Grupo Relesa apuesta por las energías renovables con las novedosas rejillas electrosoldadas

lunes 08 de marzo de 2021, 20:27h
El futuro del planeta depende de las medidas que hoy se tomen para revertir el grave impacto ambiental que durante décadas se ha ocasionado a la Tierra, y que de no pararse, podría producir daños irreversibles que podrían llevar a su total extinción. La utilización de energías renovables es un paso importante que muchas empresas están tomando en cuenta y que puede ayudar significativamente a mejorar las condiciones ambientales. Un ejemplo palpable son las rejillas electrosoldadas del Grupo Relesa.
Grupo Relesa apuesta por las energías renovables con las novedosas rejillas electrosoldadas

La responsabilidad del rescate del planeta está en manos de todos, es responsabilidad de cada ser humano que habita la Tierra. El deterioro que hoy sufre es culpa, en mayor y menor grado, de cada persona que sobre ella vive, y por eso todos deben unir esfuerzos para desarrollar las medidas que sean necesarias para revertir ese daño y lograr su eventual recuperación.


La utilización de energías renovables, como el sol, el viento o el propio mar, son fuentes de energía limpias, inagotables e indefinidas, que representan un bajo o nulo impacto negativo contra el medio ambiente, muy en contraposición con la tradicional energía que producen los tradicionales combustibles fósiles, que emiten tantos gases dañinos para el ambiente, y que afectan a la capa de ozono y a la sostenibilidad de la vida en la Tierra.


El cambio climático crea un efecto directo con la emisión de gases contaminantes que se han ido acumulando en la atmósfera durante décadas, en perjuicio de la capa de ozono, que empieza a ceder y a deteriorarse; abriendo huecos en esa importante capa protectora y permitiendo el ingreso de dañinas longitudes de onda de rayos UVB, que afectan a todo en el planeta.


Responsabilidad compartida

Todos deben sumarse a bajar esas emisiones de gases tóxicos y empezar a usar energías renovables, desde la persona que está en su casa, hasta las grandes industrias que tienen una gran culpa en todo.


Por suerte, hay compañías como el Grupo Relesa, fabricante de rejillas tramex, que utiliza nuevas técnicas con materiales pocos conocidos para la elaboración de las rejillas electrosoldadas que se están utilizando en la instalación de energía renovables en toda España.


Con sus técnicas ecológicas contribuyen a disminuir el consumo de energía tradicional y a procurar un mejor entorno ambiental, lo cual, muchas otras empresas y personas también comienzan a aplicar conscientemente por el bien de todos.


La participación de todos es crucial en la preservación del medio ambiente, por cuanto sólo así se podrá garantizar, que lo que cada persona pueda aportar, se convierta en un gran resultado final que ayude a revertir el actual deterioro ambiental, y con ello, a rescatar el planeta.


Si no se hace con conciencia y responsabilidad, los daños pueden empeorar y llevar al planeta a una situación de no retorno, que indudablemente afectará a todos por igual, sin importar el grado de responsabilidad que se tenga en el daño ocasionado.


Las rejillas electrosoldadas: una aporte ecológico


Los productos del Grupo Relesa se fabrican con total apego a las normas ecologistas existentes y con el firme propósito de contribuir a reducir el impacto ambiental, por eso las rejillas metálicas se consideran un aliado en las instalaciones industriales, al considerarse amigables con el medio ambiente y ser totalmente funcionales para la instalación de energías renovables.


Las rejillas electrosoldadas están fabricadas con cuadrafilos entre girados y pletinas portantes, que se unen con soldadura por fusión, con presión concentrada sobre los puntos de encuentro, sin que se tenga que usar más material, lo cual garantiza una soldadura limpia en cada intersección.


Considerada como el producto de mejor acabado de su tipo en el mercado, esta rejilla electrosoldada sirve para todo tipo de usos en la industria. Además, el acero con el que se fabrican es de muy bajo impacto ecológico, no tiene desperdicios, es totalmente reciclable y responde mejor a los principios de sostenibilidad que cualquier otro material similar.


Su ciclo de vida es ilimitado por cuanto se puede usar todas las veces que se quiera, con tan solo un 2% de pérdida en el reciclaje. Es el material perfecto para este tipo de rejillas, que aportan mucho a la recuperación del planeta Tierra.


Ventajas de las rejillas electrosoldadas


Este tipo de rejillas tienen unas importantes ventajas, que siempre se deben tener en cuenta, entre las que resaltan:


  • Soldadura rígida: la unión entre la portante y la varilla separadora es bastante firme, gracias a la técnica de fusión con presión, en la que no se utiliza más material para soldar.

  • Estructura monolítica: como las soldaduras son perfectas, crean una estructura integral monolítica, que se puede recortar fácilmente sin afectar al resto de la rejilla. Se trata de una sola pieza que no se desarma cuando se corta.

  • Fácil de limpiar: por ser una estructura monolítica, es decir, todo integrado en una sola pieza, es más fácil de limpiar y mantener en buen estado, con unos mínimos cuidados sin mayores trabajos adicionales.

  • Gran resistencia al deterioro: gracias a la especial soldadura entre la pletina y la varilla, con las novedosas técnicas de fundido a presión, no se generan huecos ni fallos que puedan afectar a la estructura ni a su funcionamiento.

  • En cuanto a la seguridad, estas rejillas permiten crear superficies antideslizantes, y evitar que los objetos pasen a través de ellas y se pierdan.

  • Son totalmente amigables con el medio ambiente: por su condición de ser reciclables y reutilizables, son consideradas como elementos bastante ecológicos, que ayudan a la preservación del medio ambiente.

Estas rejillas ofrecen muchos beneficios y ventajas, que hacen de ellas las favoritas y más utilizadas en la industria, en todas las áreas y con la confianza que brinda un producto de calidad.


En conclusión, estas rejillas electrosoldadas son una magnífica solución para las industrias que quieran instalar energías renovables, pero también para todo tipo de empresas que quieran aprovechar sus ventajas y utilizarlas para las distintas funciones en sus negocios. Además, se consideran una efectiva contribución a la preservación del medio ambiente, por sus características ecologistas.