www.madridiario.es
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero
Ampliar
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero (Foto: Google Street View)

Aprobados 37,8 millones para garantizar los pagos de justicia gratuita a los abogados durante el año 2021

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de febrero de 2021, 13:46h

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto por un total de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita a los abogados durante el año 2021.

Se trata de una subvención directa a favor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Esta aportación se destinará a la retribución de las actuaciones profesionales del turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica al detenido y gratuita y los costes que estos servicios generan para los colegios profesionales.

Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba al ICAM y al ICAAH. De esta forma, se garantiza la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios