www.madridiario.es

La historia del anime hentai

jueves 28 de enero de 2021, 14:29h
La palabra hentai proviene del japonés, que significa “perversión”. Es conocido como un género de ficción mostrado a través de dibujos donde se pueden encontrar una gran variedad de fetiches y subgéneros.
La historia del anime hentai

En la actualidad, la mejor opción para seguir este género se encuentra en www.verhentai.top, plataforma donde puedes seguir los últimos estrenos y estar al tanto de las últimas novedades.

Hentai: Historia y evolución

Japón tiene una gran herencia social en todos sus ciudadanos, una de ellas es el erotismo, que no termina de estar del todo aceptado, aunque no está mal visto. ¿Por qué se censura entonces este género?

Después de la segunda guerra mundial, la identidad de este país fue muy cuestionada, motivo por el que tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones y se modificaron una gran variedad de valores sociales tradicionales, haciendo que el mundo del entretenimiento únicamente fuese una vía de escape para evadirse de la realidad.

Debido a la ocupación del ejército americano y a que se estableció la democracia como una nueva forma de gobierno, se tuvieron que alterar las formas sociales. Gracias a ello, una nueva constitución fue instaurada en el año 1947.

Poco a poco se fueron desarrollando representaciones del sexo como forma de entretenimiento y se fue expandiendo al anime, videojuegos y, posteriormente, al hentai. Aunque es una “tradición” ficticia, uno de sus objetivos es luchar contra las costumbres e intentar modernizarlas.

¿Por qué el hentai tiene censura?

Los primeros dibujos hentai están establecidos en el período Edo, en torno al año 1.600/1.800). En esa época existían los Shunga (estampillas japonesas que representaban el sexo). Fue en torno al 1.900 cuando apareció el código penal, donde se dice en su artículo 175 que cualquier distribución de pintura u objeto obsceno puede ser castigada con prisión.

¿Por qué hay pocos animes hentai sin censura?

Por el contrario, el artículo 21 dice que las libertades de reunión, asociación, palabra y cualquier forma de expresión está garantizada. ¿Y la censura? El problema es que este párrafo no otorga libertad al erotismo.

Como consecuencia, surgieron varios movimientos, uno de los más conocidos es el Mavo, cuyo objetivo es defender este arte y gracias a ello en el año 1948 se realizaron distintas modificaciones en la constitución, quedando así: “No se debe mostrar ningún detalle que atraiga la atención de las audiencias, como partes anatómicas”.

Después de que se siguiese la lucha durante muchos años, en 1.984 se aprobaron los primeros Ovas hentai y se legalizó su producción y venta. Poco a poco fueron apareciendo cada vez más videojuegos, mangas y series de ficción de esta temática.

Hentai: Repercusión en la actualidad

A día de hoy es cada vez más aceptado la parte artística que tiene el hentai en su lado erótico. Es cierto que la censura continúa, pero los artistas tienen libertad para expresar lo que ellos entienden por este género o los fetiches más ocultos de la sociedad.

Se pueden encontrar cientos de series, libros e incluso muñecos que representan al anime hentai japonés como una forma de vida que cada vez capta a más personas en todo el mundo.

El hentai es una forma de expresión que ha realizado cambios en la sociedad. Plataformas como verhentai.top son las encargadas de que miles de usuarios puedan seguir este tipo de arte.