www.madridiario.es
Manuel Giménez, consejero de Economía en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Manuel Giménez, consejero de Economía en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad ve en las cifras del paro una brizna de esperanza

jueves 02 de julio de 2020, 15:22h

El Gobierno regional ha asegurado que los datos del paro en el mes de junio abren "una brizna para la esperanza" al bajar el desempleo en todos los sectores productivos, lo que revela que cuando se permite tener actividad en la región "Madrid responde" en materia laboral.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez, para resaltar que todavía hay "mucho trabajo" por delante para superar la crisis pero ve signos positivos, como la reducción del desempleo en todos los sectores, sobre todo en la construcción que es la única actividad que ha podido operar con normalidad durante todo el mes.

Giménez ha subrayado que en la región no se ha podido operar con normalidad hasta prácticamente la última semana de junio y, pese a ello, se han firmado aproximadamente 125.000 contratos y que de ellos el 18,1 por ciento son "de calidad", es decir, indefinidos. Por otro lado, ha incidido en que el paro desciende en los menores de 30 años aunque también ha crecido en personas mayores de 45, lo que hace necesario trabajar en este aspecto.

La Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de junio con 2.161 desempleados menos que en mayo, una cifra que "empiezan a reflejar la vuelta a la actividad económica y laboral" en la región tras las "peores semanas" de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En el mes recién terminado el paro bajó un 0,5 por ciento en la comparativa intermensual, lo que sitúa el número total de desempleados de la región en 417.198 personas. Sin embargo, en los últimos doce meses el paro se incrementó en 82.596 personas (+24,7%). En cuanto a los datos nacionales, y al contrario que en la Comunidad, en junio el paro subió en España en 5.107 personas (+0,1%) respecto a mayo, lo que deja un total de 3.862.883 desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios