www.madridiario.es

El reto de Zidane para el final de la temporada

lunes 22 de junio de 2020, 09:27h


El Real Madrid CF afronta con optimismo las últimas jornadas de LaLiga Santander, ya que tiene opciones de hacerse con un título que se le ha resistido bastante en la última década. De hecho, esta competición ha estado prácticamente monopolizada por el FC Barcelona, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones demostrando una mayor superioridad en este tipo de competiciones basadas en el largo plazo.

Sin embargo, los aficionados merengues no pierden la esperanza, volcando todas sus ilusiones en un Zinédine Zidane que se ha convertido en uno de los principales iconos del club blanco gracias a una trayectoria impecable. Eso sí, el reto que tiene por delante el francés es mayúsculo, aunque el equipo ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de sus últimos encuentros ligueros.



Por otro lado, debemos destacar que el nuevo reglamento de LaLiga, que permite hacer cinco cambios durante los noventa minutos, puede beneficiar enormemente al Real Madrid debido a su planteamiento táctico. Así, una de las principales señas de identidad de Zidane son las rotaciones, algo que tratará de aprovechar al máximo para mantener frescos a sus jugadores más importantes.

Además, tampoco podemos pasar por alto que el poderío económico del conjunto blanco le permite contar con un banquillo de lujo a nivel europeo, por lo que después de realizar cinco cambios seguiría manteniendo sobre el terreno de juego una calidad al alcance de muy pocos equipos del viejo continente. Esto demuestra que el Real Madrid es una potencia tanto a nivel deportivo como a nivel financiero, algo que le ha permitido convertirse en el club más laureado del planeta a escala internacional.

Un ejemplo de esta fortaleza económica se puede observar en la cantidad de camisetas que se venden anualmente en la tienda oficial del Real Madrid, donde están disponibles todas las equipaciones de la temporada. Asimismo, una vez que se ha comunicado la vuelta del color rosa para el próximo año, se espera que los beneficios del club sigan creciendo de forma exponencial en los próximos meses.

El único equipo capaz de frenar a un Barça que acumula cuatro de los últimos cinco títulos ligueros
El Real Madrid es el único equipo con posibilidades reales de frenar a un Barça que, sin lugar a duda, atraviesa por el mejor momento de su historia desde hace varios años. De hecho, esta superioridad se ha hecho todavía más notable en LaLiga Santander, donde siguen batiendo todos los récords gracias a una regularidad muy difícil de contrarrestar incluso para equipos con el potencial de los merengues.

Sin embargo, los blancos ya han demostrado ser capaces de derrotar a los culés esta temporada, imponiéndose con solvencia en el último Clásico aunque no han sabido aprovechar esta ventaja. De este modo, les toca pelear de nuevo por el liderato en cada una de las jornadas que tienen por delante, demostrando que el espíritu de este equipo se basa en no bajar nunca los brazos y en no perder la esperanza.

Eso sí, los pronósticos de fútbol elaborados por Betway sitúan al Barça como gran favorito para levantar un nuevo título liguero, que supondría el tercero consecutivo para los de la Ciudad Condal. Así, a 19 de junio de 2020, se paga a 1,53 que los azulgranas conquisten el trofeo, mientras que la misma apuesta por parte del Real Madrid tiene una cuota de 2,37.

Una de las razones por las que existe esta diferencia en los pronósticos tiene que ver con los horarios de las jornadas que faltan para que termine LaLiga, donde el Real Madrid tendrá que jugar varios encuentros por la noche y conociendo el resultado de su principal rival. Esta noticia no le ha sentado bien a la entidad blanca, ya que consideran que cuentan con una gran desventaja en los tiempos de recuperación de sus jugadores.

La Champions League, un objetivo ambicioso que ha pasado a segundo plano debido a las ansias de conquistar la principal competición nacional
Finalmente, no podemos pasar por alto una UEFA Champions League donde el Real Madrid ha demostrado su poderío, aunque esta competición ha pasado a un segundo plano debido a la necesidad de volver a imponerse en la principal competición nacional. Además, tiene por delante una clasificación muy complicada contra el Manchester City FC, que consiguió una importante ventaja en el encuentro de ida que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. Por consiguiente, todos los esfuerzos de Zinédine Zidane y los suyos se centran en LaLiga Santander, donde el técnico francés tratará de volver a hacer historia.