www.madridiario.es

¿Mejor aliado para una mudanza? Las cajas de cartón

lunes 22 de junio de 2020, 09:07h
Todos temen que llegue el momento de iniciar una mudanza. Cambiar la localización de una oficina, estrenar local para una tienda o ir a una nueva casa se una experiencia emocionante y deseada, pero que puede convertirse en un verdadero horror a la hora de empaquetar todos los objetos que se guardan y se quieren conservar.
¿Mejor aliado para una mudanza? Las cajas de cartón
Ampliar

Muchas personas optan por hacer la mudanza tal cual, recogiendo los objetos y metiéndolos en el coche o en el camión de mudanzas. Sin embargo, pronto comprueban que es un completo error: utilizar cajas de cartón para organizar mejor el transporte es la idea más óptima para hacer la mudanza y una de las primeras decisiones que se deben de tomar en estos casos.

La organización de las cajas

Utilizar una caja de cartón de embalaje solo puede aportar cosas positivas a la mudanza. En primer lugar, protege mucho mejor los objetos que se van a transportar. Pero, además de ello, sirve para optimizar mucho mejor el espacio: un traslado en el que se utilicen cajas necesitará de menos viajes o de un camión de mudanzas mucho más pequeño que si se utilizan bolsas u otro tipo de fórmula de transporte.

Además, permite que la mudanza sea mucho más organizada: se pueden etiquetar las cajas y guardar los objetos por salas, tipos o usos. De ese modo, en el nuevo destino se podrá desempaquetar en las propias habitaciones a las que están destinados o incluso abrir por orden de importancia y necesidad.

Un último beneficio de utilizar cajas de cartón para hacer las mudanzas es que evita que las cosas más pequeñas queden olvidadas en algún rincón y puedan llegar a perderse.

¿Cuántas cajas necesito?

Una duda muy razonable a la hora de comprar cajas de cartón para una mudanza es cuántas se van a necesitar. No hay una respuesta única para ello, pues dependerá de la capacidad de organización de cada persona, la cantidad de objetos a trasladar, etc.

En ese sentido, lo mejor siempre es hacerse con un número más que suficiente, de modo que no llegue el momento en el que falten en plena mudanza. Hoy en día es fácil encontrar cajas de cartón baratas, de modo que no se trata de una inversión muy alta y que, sin embargo, sí mejorará notablemente el proceso de mudanza.

Otros elementos necesarios para la mudanza

Además de las cajas, conviene hacerse con un kit de objetos necesarios para el transporte de objetos.

En relación directa con las cajas está el precinto, las etiquetas, los marcadores permanentes y las tijeras. Con todo ello, cada caja quedará precintada, señalizada y lista para viajar.

Además, mucha gente opta por equiparse con mascarillas ffp2 kn95, ahora tan utilizadas por la situación actual, pero que además sirven para evitar respirar polvo y otros patógenos habituales en las mudanzas y que pueden causar alergias y otras dolencias.

Por último, una de las herramientas que más se agradecen en la mudanza son los carretones de transporte. Hacerse con uno pequeño y desmontable será perfecto para cargar las cajas de un lado para otro.

Con todos estos consejos, cualquier persona puede prepararse para hacer una mudanza en condiciones y que el proceso no se convierta en un trauma difícil de olvidar.