www.madridiario.es
El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero.
Ampliar
El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero. (Foto: chema Barroso)

Políticas Sociales envía nuevos auxiliares y tests a algunas residencias

martes 14 de abril de 2020, 21:08h
La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid está reforzado con 30 nuevos auxiliares algunas de las residencias de mayores de la región y a 49 de ellas ya ha enviado test para diagnosticar los internos y empleados positivos de coronavirus.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería, desde que se procedió al refuerzo de personal en 13 residencias de la Comunidad de Madrid se han incorporado 22 auxiliares a los centros de Santa Teresa Jornet, Casa Quinta, Domus Vi Espartales, San Celedonio y Sergesa Boadilla, a los que se sumarán otros 8 de forma inmediata.

Estas contrataciones se están haciendo a través de la empresa Ilunion y se contratan por la Consejería excepcionalmente debido a la situación y a través de una declaración de emergencia.

En una entrevista esta tarde en Cadena Ser, el consejero del ramo, Alberto Reyero, ha reconocido "está siendo complicado encontrar personal" por lo que además de facilitado currículos a los ayuntamientos, han tenido que recurrir ahora a este sistema para localizar más empleados. "Esperamos que estas cantidades suban porque hay necesidad de apoyo de auxiliares y geriátricas, además de médicos y enfermeras", ha indicado.

Respecto a los test, Reyero ha indicado que acaban de llegar los test y ya se han enviado a 49 residencias. "Veremos la información sobre la fiabilidad de esos test. Tenemos que sacar de cuarentena a trabajadores porque tenemos poco personal y separar a los residentes en función de si son positivos o negativos, no por la sintomatología, que no es muy preciso", ha dicho.

El consejero ha asegurado también que se está cumpliendo "bien" la orden de separación a los residentes dependiendo de su sintomatología por plantas y sectores.

Preguntado por si aceptaría una comisión de investigación sobre la afección del coronavirus en las residencias de ancianos, Reyero ha indicado que si los grupos parlamentarios así lo deciden, estaría "encantado" de explicar lo que han hecho.

"Ha sido un escenario devastador y una situación muy complicada, pero hemos tomado medidas, no sé si todas en el momento adecuado. Una vez se ha pasado es fácil decidir qué hacer. Nosotros desde el 8 de marzo empezamos a aplicar medidas. Ahora no lo habría hecho ese día, sino a finales de febrero", ha admitido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios