www.madridiario.es
Llamada a la tranquilidad y a la 'responsabilidad' de los medios desde la Comunidad
Ampliar
(Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuso y Aguado llaman a la tranquilidad y a la "responsabilidad" de los medios

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:27h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación y a los madrileños a mantener la calma ante la aparición de dos casos positivos de infección por coronavirus en la región, asegurando que el Sistema Sanitario madrileño “está preparado para afrontar estos dos casos y los que puedan surgir posteriormente”.

Así lo ha indicado Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, en la que además de aprobarse otros acuerdos se ha dialogado y conversado sobre la “actualidad más inmediata”, referida en esta ocasión al coronavirus. Este martes por la noche se conocía la aparición del primer caso positivo en la región madrileña, un joven de 24 años que había viajado a Italia en las últimas semanas, mientras que a primera hora de este miércoles se hacía público el segundo caso.

“Hago a los medios de comunicación un llamamiento de responsabilidad”, ha explicado el protavoz del Gobierno regional, quien ha recordado a los periodistas presentes el “compromiso” que tienen de “informar de hechos y no de rumores”. Asimismo, ha indicado que “todo el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid” ya ha activado los mecanismos establecidos desde el principio para hacer frente “a este caso y a los que puedan seguir surgiendo”.

Al mismo tiempo, ha recalcado que “este virus es menos letal que un gripe y tiene muy baja causa de mortalidad”, al tiempo que ha asegurado que Madrid tiene “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.

Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, también presente en la rueda de prensa, ha indicado que a partir de este momento la Consejría de Sanidad, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, y los portavoces de los diferentes equipos médicos serán los encargados de llevar a cabo de elaborar y hacer públicas las informaciones respecto a la situación.

“Ahora mismo lo importante es que todos los médico de comunicación tengan la misma información al unísono”, ha indicado la mandataria regional, quien ha determinado que la prioridad de estos profesionales es “no dar opiniones distintas, información inconexa y transmitir la segurdad con la que se está trabajando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios