www.madridiario.es
Por qué es necesario un dominio propio
(Foto: BDI)

Por qué es necesario un dominio propio

lunes 23 de diciembre de 2019, 19:32h

La imagen de las empresas en un mercado tan competitivo como el actual es fundamental. Esa imagen en internet viene dada por su página web, por eso hoy en día se cuida mucho el aspecto, estructura y diseño de los sitios web. Sin embargo, muchas veces es posible ver páginas web excelentes asociadas a un dominio web inapropiado, que nada tiene que ver con su contenido o que es muy simple.

Registrar un domino es un proceso simple que puede ayudar a la empresa a disponer de un nombre en internet que le proporcione gran cantidad de beneficios.

Ventajas de disponer de un dominio propio en tu empresa

Al contratar un dominio personalizado, una empresa podrá buscar un nombre o frase apropiado, que la defina mejor, y que sea fácilmente recordado por los visitantes. Los principales beneficios que aporta un dominio a un profesional o empresa son los siguientes.

Imagen de seriedad y profesionalidad

Disponer de un dominio propio aporta una imagen de seriedad y profesionalidad que ayudará a mejorar la confianza en la empresa, la marca, etc., factores fundamentales para ganar nuevos clientes y mantener los que se tienen.

Ayuda en el posicionamiento en buscadores

Un dominio propio es considerado como favorable por los algoritmos de los motores de búsqueda más importantes como Yahoo, Bing o Google, facilitando el posicionamiento de sus páginas web. Además, el propio texto del nombre del dominio puede ayudar a posicionar palabras claves asociadas con la web. Se trata de una herramienta SEO que tienen muy en cuenta los diseñadores web a la hora de crear un sitio.

Asociar el dominio con una actividad

Existen distintos tipos de dominios que se pueden diferenciar por su terminación.

  • Dominios regionales. Se suelen utilizar en páginas web cuyo foco se centra en ámbitos regionales. Por ejemplo, los dominios “.es” son utilizados por empresas españolas, o cuyo ámbito de actuación sea España.
  • Dominios globales. Se trata de dominios más generales que no suelen estar sujetos a una región específica. Por ejemplo, el dominio “.com” es utilizado por grandes compañías que operan por todo el planeta.
  • Otros dominios. Existen otros dominios que son utilizados por empresas que se dedican a un tipo de negocio, asociaciones, etc. Por ejemplo, el dominio “.org” es utilizado por empresas sin ánimo de lucro.

Cómo contratar un dominio

La mejor forma de adquirir un dominio es acudir a una empresa profesional y especializada como Edomains. Se podrán contratar todo tipo de dominios a los mejores precios del mercado.

Pasos para contratar un dominio web

Para contratar un dominio de forma sencilla solo hay que seguir una serie de pasos sencillos.

  • Ir a la web de Edomains.
  • Elegir el tipo de dominio entre los disponibles.
  • Elegir el nombre del dominio y comprobar que está libre (que no ha sido registrado previamente).
  • Elegir una opción para el hospedaje, en caso de ser necesario.
Pagar el dominio en una plataforma segura para concluir el registro y disponer de su propiedad por un año.Elegir el nombre apropiado del dominio de una empresa es fundamental desde el punto de vista del marketing ya que favorece el posicionamiento web, ayuda a ganar clientes, favorece el recuerdo de la marca, etc. En un proceso sencillo y rápido, desde Edomains es posible registrar cualquier tipo de dominio a un precio competitivo.