www.madridiario.es

Vox-otros, siempre con las mismas 'milongas'

martes 12 de noviembre de 2019, 09:22h

El fuerte incremento obtenido por Vox en los pasados comicios generales, pasando de 25 a 52 escaños de un Parlamento nacional integrado por 350 parlamentarios, está generando escalofríos en una buena parte de la sociedad y una excesiva excitación de los partidarios de esta formación de extrema derecha, que aprovecha el desprestigio de la clase política y las malas condiciones de vida de muchos afectados por la crisis económica para elaborar una lista de enemigos externos (la inmigración, la violencia de género o las reivindicaciones LGTBI) y arremeter contra todos y todo, reivindicando la antipolítica.

“A por ellos oe”, se oyó durante la noche electoral entre los seguidores de Vox mientras su líder nacional salía al balcón de su sede después de conocerse los resultados del 10 de noviembre. No parece ser un canto al amor y la libertad, más bien una llamada contra los adversarios, que no enemigos. Entre las ‘milongas’ que lanzan como bocanadas no de aire sino de gas adormecedor: los inmigrantes nos quitan el trabajo, se llevan las ayudas sociales y de vivienda de los españoles, traen más delincuencia y son los que más violan y agreden a las mujeres españolas, que los menores extranjeros no acompañados son un peligro para la convivencia, que la lucha contra la LGYBIfobia es una excusa para tapar la inmoralidad e indecencia que traen la educación sexual en diversidad.

Y luego, la ‘milonga’ de que son los únicos que defienden la unidad nacional, sin llegar a entender que españoles somos todos, pero cada uno lo sentimos de maneras diferentes. La bandera es de todos, pero taparse con ella para destapar a otros con el sano propósito de dejar desnudos a los que la guerra de banderas nos parece otra manera hostil de eliminar al disidente, al diferente.

Vox quiere prohibir a los separatistas, para empezar, sin darse cuenta de que, por este camino, hará del país un desierto cubierto por una gran bandera que tapará su ‘cárcel’ llena de críticos, amantes de la libertad y defensores del derecho a la diferencia. A nuestras mentes se dirigen estos defensores de la antipolítica.

No son muchos en el Congreso de los Diputados, pero sus proclamas impregnan los discursos de los, en este momento, sus socios y amigos vergonzantes. A sus colegas del PP y Cs, a los que han aupado con apoyos pasivos a gobernantes de Madrid y Andalucía, les tienen cogidos por los testículos y se quedan sin respiración cuando sus propuestas aprietan en sus partes sensibles. Así sucedió en un Pleno de la Asamblea de Madrid, con ocasión de una iniciativa de Vox para ilegalizar partidos que atenten contra la unidad de España, que salió adelante con el apoyo de PP y Cs, a pesar de que, en sus intervenciones, sus representantes se mostraron descontentos con esta proposición no de ley. Según la RAE, milonga es, además de una composición musical folclórica argentina, un engaño o un cuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.