www.madridiario.es
Cómo elegir la mejor mantelería
(Foto: BDI)

Cómo elegir la mejor mantelería

viernes 25 de octubre de 2019, 17:31h

La base de una buena mesa la encontramos en una mantelería elegante, a la par que práctica. Es recomendable elegir mantelería a medida, que realmente se adapte a la mesa o a las mesas en las que se va a colocar.

¿Pero sabes cuáles son los mejores tejidos para nuestros manteles? ¿O las combinaciones de estilos que mejor casan entre sí? Además, también es interesante saber cómo guardar la mantelería para que esta se mantenga impecable.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos prácticos que te permitirán tomar una buena decisión:

Base

Ten presente que el mantel que vas a elegir tiene que combinar con el resto de elementos que compongan la mesa, para que nada pueda quedar discordante.

Los materiales más recomendados son el algodón y lino con colores neutros: Esta combinación es neutral, por lo que se puede adaptar tanto a un estilo de mesa formal, como bien a un estilo contemporáneo.

Material

¿Pero que material es el mejor para la mantelería, el algodón o el lino?

-Si apostamos por el algodón, te aconsejamos que el material vista completamente la mesa, ajustándose a las dimensiones de la misma. Sería interesante que sobrasen unos 30 cm por cada uno de los lados.

-En cambio, si elegimos el lino, también podemos combinarlo con una base de algodón neutro, con todos que puedan combinar con los diferentes elementos del lugar (con el mobiliario y la decoración)

Para una comida informal

Debemos tener manteles para diferentes ocasiones: si nos tenemos que enfrentar a una situación más bien informal, apostaremos por los manteles individuales o por aquellos manteles con texturas y tejidos originales.

Si quieres destacar la forma de la mesa, por tener un diseño especial, no elijas manteles demasiado grandes (de esos que llegan hasta el suelo). Pero tampoco te olvides de proteger la mesa agregando manteles más pequeños que evite que cualquier mancha o humedad pueda afectar a la madera.

La importancia de controlar las medidas

Si tienes una mesa extensible, debes abrirla completamente y tomar las medidas para saber el tamaño del mantel que te hace falta. Mide primero el largo y luego el ancho.

Una vez tengas las medidas, piensa en el uso que le vas a dar: por ejemplo, si buscas un mantel formal, es recomendable aquellos que son más largos, que llegan hasta las patas de la mesa para poder disimularlas.

Cuidado con no considerar las sillas

Para evitar elegir un mantel demasiado largo, el truco está en acercar las sillas hacia la mesa.

Otro interesante consejo es dejarse guiar por las recomendaciones del fabricante antes de elegir el mantel.

La belleza de la arruga

Si no quieres complicarte quitando las arrugas, apuesta por la mantelería de lino. Este tejido natural presenta algunas arrugas que le darán un toque más desenfadado al entorno.

Ahora que ya sabes todo esto, entra en Luxury Textiles y podrás encontrar la mejor mantelería para tu restaurante, hotel o cualquier otro establecimiento relacionado.