www.madridiario.es
Por previsión de intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar parte del Parque de El Retiro.
Ampliar
Por previsión de intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar parte del Parque de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

El viento obliga a cerrar algunas zonas de El Retiro y los Jardines de Cecilio Rodríguez

lunes 14 de octubre de 2019, 11:34h

Las previsiones de rachas de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de 10:00 a 15:00 horas han activado el ‘nivel de riesgo amarillo’ del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro. El Ayuntamiento de Madrid ha procedido al cierre mediante balizamiento de áreas infantiles, deportivas y de mayores en el recinto en cumplimiento del documento que se aprobó el pasado mes de junio al respecto.

También se han clausurado las puertas de acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. De igual modo, se ha trasladado la información de alerta a los adjudicatarios de los quioscos del parque para que no se utilicen las terrazas.

La velocidad máxima del viento prevista por la AEMET es de 32 km/h a las 12:00 h, con un pronóstico de rachas máximas de 55 km/h a las 12:00 y 13:00 horas. El nivel de alerta amarilla significa que las rachas de viento son superiores a 51 km/h e inferiores a 71, lo que podría suponer la caída de ramas o de árboles en zonas especialmente vulnerables de los jardines.

Se advierte del ‘nivel de alerta amarillo’ con carteles informativos en todas las entradas del parque y quioscos y el Área de Medio Ambiente y Movilidad estará pendiente de la evolución de los datos de AEMET para aplicar las medidas acordes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.