www.madridiario.es

Ghost: un fantasma en la Gran Vía madrileña

'Ghost', nuevo musical en el centro de Madrid

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:11h

A la cartelera madrileña de musicales comienzan a llegar las nuevas producciones que se sumarán a los espectáculos que llevan ya varias temporadas en cartel. Ghost, versión escénica de la película del mismo título, ya ha llegado a la Gran Vía.

El año 1990 se estrenó la película de Jerry Zucker Ghost, protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Woopi Goldberg. Esta última obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por este trabajo. El trío de actores consolidó su fama internacional con este filme. La muerte de Swayze el año 2009 acrecentó la leyenda de este título y de sus intérpretes.

La historia de Molly Jensen, San Wheat y Oda Mae Brown se convirtió en un musical el año 2011, estrenándose en Manchester. Al año siguiente se presentó en Broadway. El montaje que se estrena en Madrid no es una franquicia que reproduce un montaje que se repite en todos los lugares donde se programa. Se trata de una producción española que, tras la temporada en Madrid, iniciará una larga carrera internacional. Ya se anuncia que la producción española se verá pronto en Italia y en México y se está en negociaciones con teatros de otros nueve países de todo el mundo.

El argumento gira en torno a la relación entre Sam y Molly. Ella quiere casarse pero él se muestra remiso. La pareja sufre un asalto en plena calle y Sam fallece en el mismo. Pero su relación no se corta. A través de la médium Oda Mae Brown, Sam, desde el otro mundo, consigue contactar con su novia para advertirle de que su vida está en peligro.

La dirección de escena ha corrido a cargo de Federico Bellone y la musical de Julio Awad. El ilusionista Paolo Carta es el responsable de los veintisiete efectos especiales que permiten recrear memorables escenas del film, como la del fantasma que atraviesa el cuerpo de Oda Mae (una de las escenas más impactantes de Woopi Goldberg) o las de Sam atravesando paredes.

El musical cuenta con diecinueve canciones entre ellas, como no podía ser de otra manera, Unchained melody, tema central de la película.

Diecisiete artistas participan sobre el escenario, además de la orquesta. Los tres personajes centrales están encarnados por Roger Berruezo, Cristina Llorente y Ela Ruiz. También tiene un protagonismo especial Christian Sánchez en el papel de compañero y amigo de Sam.

La productora Let’s go es una de las más dinámicas en estos momentos en la producción de espectáculos musicales. Actualmente tiene en gira El jovencito Frankenstein, La familia Addams y The Hole zero. Estos dos últimos montajes volverán a Madrid próximamente al nuevo espacio Delicias, que se construye junto al museo del Ferrocarril. Su alianza con productoras similares en Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido le permiten acceder a los circuitos internacionales. Esta productora también se inició en el mundo del ocio nocturno con empresas como Medias Puri.

Ghost se estrena el 1 de octubre en el teatro Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.