www.madridiario.es

COM.PERMISO

Pepu Hernández : 'No estoy seguro de que Almeida tenga un diagnóstico para Madrid'
(Foto: Onda Madrid )

Pepu Hernández devuelve el dardo a Almeida: "No estoy seguro de que tenga un diagnóstico para Madrid"

martes 17 de septiembre de 2019, 07:44h

Ningún ataque podría borrar la sonrisa de Pepu Hernández este lunes. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid llegó a Onda Madrid rezumando orgullo por el Campeonato del Mundo alcanzado por la Selección Española de Baloncesto este fin de semana, el segundo de una Roja que él mismo dirigió hacia el Oro en 2006. El socialista analizó tanto la victoria de sus expupilos como los temas más candentes de la actualidad política local en Com.permiso, el espacio de entrevistas que conducen Constantino Mediavilla y Nieves Herrero como parte de Madrid Directo.

La semana pasada, José Luis Martínez-Almeida lanzaba un dardo al exseleccionador en directo desde la radio pública. El alcalde de la capital advertía que Hernández necesitaba un “tiempo muerto para estudiar un poco sobre Madrid”, a lo que el concejal del PSOE respondió que ha vivido 61 años en la ciudad. Además, no perdió la oportunidad de poner en duda el proyecto del popular para la capital: "No estoy seguro de que tenga un diagnóstico para Madrid".

Asimismo, el edil hizo gala de su buena mano para gestionar equipos, cualidad que perfeccionó en su etapa de entrenador, y planteó la dificultad de Almeida para hacer lo propio. "Él tiene más dificultad porque tiene distintos equipos dentro de su gobierno, si escarbamos vemos que en él hay dos líneas de trabajo", comentó.

Para Ciudadanos tampoco tuvo palabras demasiado amables. "Están en un segundísimo plano con respecto al PP", añadió a la par que dio a entender una posible fractura dentro del propio Grupo Municipal Popular: "Gente del PP no entendió la cancelación del concierto-en referencia al de los Pastor-". Sin embargo, sí ve a ambos partidos unidos en la 'sumisión' a Vox. "El tirón de Vox sobre PP y Cs es tremendamente peligroso, y sobre todo que ellos se dejen arrastrar", expresó cuando valoraba la posibilidad de que el partido que dirige Abascal solicite que la plaza de Pedro Zerolo cambie de nombre.

Con respecto a cuestiones más prácticas, Pepu Hernández señaló la importancia de que despegue la 'Oportunidad Campamento' para el "reequilibrio" en la ciudad. Con su puesta en marcha, considera que se podría trabajar en "problemas reales como la vivienda, la contaminación o la movilidad". No obstante, reconoció que el número de viviendas sociales que recoge el proyecto no resulta suficientes.

El socialista defendió Madrid Central y planteó que la Alcaldía "igual está ocultando cifras". También instó al Ejecutivo municipal a actuar con celeridad para activar medidas contra la contaminación, pues "cualquier retraso incide en la situación de emergencia que tenemos respecto al cambio climático".

La pregunta por los pactos nacionales resultaba ineludible y el portavoz socialista reconoció que "nunca le han dado miedo las elecciones". De hecho, indicó que "ojalá hubiese comicios cada menos tiempo" porque "me encanta votar". En relación al papel de la formación que lidera Albert Rivera, que este lunes puso a Pedro Sánchez una oferta sobre la mesa para abstenerse, recomendó a los naranjas "replantearse por qué están perdiendo sus líderes".

El exseleccionador siguió la semifinal del Mundial en una boda

El concejal madrileño acudió a Com.permiso en calidad de político, pero tras el oro de la Selección Española de Baloncesto quiso contar cómo ha vivido el campeonato. Así, relató que no pudo disfrutar de la semifinal contra Australia porque se encontraba oficiando una boda. "El padre del novio me narraba el el resultado", afirmó entre risas. De los jugadores resaltó que "son ejemplares como personas" y que han dejado "un legado no solo deportivo sino para la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pepu Hernández : "No estoy seguro de que Almeida tenga un diagnóstico para Madrid"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    15604 | Ana Sánchez - 17/09/2019 @ 11:16:10 (GMT+1)
    Este tipo no está seguro. Pero ni de eso ni de nada. No está seguro porque no tiene ni idea de lo que le pasa a Madrid. La tontipolítica materializada una vez más.
    15603 | Prim - 17/09/2019 @ 11:14:12 (GMT+1)
    Almeida lleva años en el Ayuntamiento y Pepu es un paracaidista que nos ha colocado el Dr Sánchez porque le gusta el baloncesto y tiene traumas que satisfacer.. no sé cómo ha tenido la soberbia de aceptar un puesto que le viene grande, cómo continúa después de su fracaso electora y cómo se pone a opinar...
    15599 | Santos - 17/09/2019 @ 08:33:42 (GMT+1)
    No estoy seguro de que Pepu tenga siquiera una neurona...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.