www.madridiario.es
Reabiertas al tráfico cuatro carreteras tras los cortes por el temporal
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Reabiertas al tráfico cuatro carreteras tras los cortes por el temporal

lunes 16 de septiembre de 2019, 18:09h

La Comunidad de Madrid vuelve a la normalidad de forma paulatina después del paso de la gota fría por la región. Varías vías continúan cortadas al tráfico debido a las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales este fin de semana, pero otras ya han sido abiertas a la circulación.

En concreto, a las 17 horas ya estaban operativas la M-300, M-220, M-224 y M-311. No obstante, permanecen con cortes la M-228 (kms 0 a 8) y la M-209 (en el desvío con Campo Real).

Los bomberos de la Comunidad han atendido avisos esta noche y prosiguen con su labor en la zona oeste, con especial despliegue en Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Nuevo Baztán, los municipios en los que se concentran los daños más destacados. En esta última localidad han trabajado en 80 chalés afectados por inundaciones en sótanos y garajes de la urbanización Eurovillas, donde está instalado el Puesto de Mando.

Durante estas últimas riadas los servicios de emergencias de la Comunidad recibieron más 600 llamadas y los Bomberos realizaron alrededor de 500 intervenciones, la mayor parte de ellas consistieron en evacuar a algunas personas que se encontraban atrapadas en vehículos y desaguar en vividas garajes y zonas bajas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

El nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), puesto en marcha el domingo, sigue activo este lunes, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.