www.madridiario.es
Actrices que interpretan 'Cuidados intensivos'.
Ampliar
Actrices que interpretan 'Cuidados intensivos'. (Foto: Antonio Castro)

Cuidados intensivos: tres hermanas

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:43h

Blanca Oteyza asume la dirección de la comedia Cuidados intensivos -que también interpreta- que acaba de estrenarse en los teatros Luchana.

Tres hermanas comparten profesión sanitaria: trabajan en el área de cuidados intensivos de un hospital. Coinciden en turnos y coinciden las tres en el vestuario de enfermeras, donde se cuentan las novedades de sus vidas respectivas. Existe un fuerte vínculo entre ellas aunque tengan caracteres opuestos. La obra de Yolanda García Serrano y Laura León recorre las vidas de estas tres mujeres a lo largo de varias décadas. Sus amores, sus fracasos, sus decepciones y sus tropiezos. Arrancan con una situación trágica: su madre permanece hospitalizada en la unidad en que trabajan ellas. Esperan un desenlace pero, mientras, el sentimiento fraternal les sirve para hablar sin tapujos.

Tres actrices de diferentes registros dan vida a estas hermanas. Blanca Oteyza es la más fría, aparentemente, la que usa a los hombres aunque acabe rendida; Paloma Montero da vida a la estudiosa, a la que quiere mejorar su situación profesional y la primera que tiene que enfrentarse a un drama personal. Ángeles Martín es la más visceral, la más tópica, la que se casa con su novio de siempre con el que acaba teniendo dos hijos, la que ve desmoronarse su mundo ideal sin perder el buen humor.

Cuidados intensivos es una comedia muy ágil que arranca constantemente las carcajadas aun en medio de situaciones tensas o dramáticas.

Cuidados intensivos se representa en los teatros Luchana todos los viernes y sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.