www.madridiario.es
Varios kilos de carne mechada del nuevo caso de listeriosis, vendida en Madrid
(Foto: La Mechá )

Varios kilos de carne mechada del nuevo caso de listeriosis, vendida en Madrid

viernes 06 de septiembre de 2019, 19:26h

La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva alerta sanitaria por listeriosis. Tras la crisis de 'La Mechá', un nuevo producto de carne mechada está en el foco de las autoridades: 'Sabores de Paterna'. La producción de dicha fábrica ya ha sido detenida, a pesar de que no se ha registrado ningún caso afectado.

El lote 13/08/19, con fecha de caducidad 13/11/2019 de carne mechada de dicha marca ha dado positivo en Listeria monocytogenes. Hasta siete kilos de los 298 kilos contaminados se han distribuido a un establecimiento de Madrid: el resto en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas y se ha contactado telefónicamente con las autoridades de seguridad alimentaria de Madrid para proceder, cuanto antes, a la retirada de producto que ha sido distribuido en la Comunidad.

No obstante, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio carne mechada afectada por esta alerta se abstengan de consumirlo, y recuerda a las mujeres embarazadas que consulten sus recomendaciones sobre alimentación segura durante el embarazo. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.