www.madridiario.es

'Spider-Man' no podrá luchar junto a Los Vengadores

miércoles 21 de agosto de 2019, 13:14h

Marvel Studios y Sony Pictures no han llegado a un acuerdo para renovar la alianza que permitía que 'Spider-Man', personaje de Marvel pero cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony, apareciera junto a Iron Man, Hulk, Capitana Marvel, Thor y compañía en las películas de Vengadores y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

El abandono es debido al desacuerdo entre la compañía estadounidense Disney y la japonesa Sony. En 2015, ambas empresas crearon conjuntamente "El Universo Cinematográfico Marvel" (UCM). El Súper héroe 'pertenece' a la empresa nipona que es la propietaria de los derecho que se embolsaba el 95% de los ingresos resultantes del trato. Disney por su parte, se quedaba con el 5% restante y ejercía únicamente como productora de las cintas.

Sony Pictures ha explicado en Twitter que el conflicto se debe a la renuncia del presidente de Marvel Kevin Feige, a producir las películas de Spider-Man, debido a la gran cantidad de proyectos que su empresa tiene por delante; especialmente después de la adquisición por parte de su compañía del conglomerado FOX, que incluye los estudios 21th Century.

Entre los daños colaterales de la ruptura, está el adiós a los cameos de Peter Parker con Los Vengadores o con Capitán América,héroes cuyos derechos son propiedad exclusiva de Marvel.

Tras dos cintas conjuntas y después del reciente éxito del último título de la saga, la taquillera 'Spider-Man: Far From Home', protagonizada por Tom Hollan, Sony producirá en solitario las próximas películas del 'hombre-araña', que abandona la 'casa común' que hasta ahora compartía con otros héroes como los X-Men, Thor, Hulk o los 4 fantásticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.