www.madridiario.es
Cómo perder los kilos que has ganado en vacaciones

Cómo perder los kilos que has ganado en vacaciones

miércoles 21 de agosto de 2019, 14:09h

Durante las vacaciones las costumbres se relajan: terraceo, cervecita, siestas interminables… Es normal regresar a la rutina con unos kilos de más. Te contamos todo lo que necesitas saber para recuperar la línea: con nuestros trucos de alimentación y la ayuda de https://www.estudiolife.es podrás deshacerte del exceso de peso de manera efectiva.

La importancia de la dieta

A la hora de perder peso no necesitas seguir una alimentación espartana y poco apetecible. De hacerlo así, no solo odiaras la hora de sentarte a la mesa, sino que experimentarás el temido efecto rebote.

La alimentación mediterránea es todo lo que necesitas para quitarte esos kilos ganados durante las vacaciones de manera eficaz y placentera, sin poner en riesgo tu salud.

La dieta mediterránea se caracteriza por ser saludable y ecológica. Para seguirla solo tienes que basar tu alimentación en: frutas, verduras, legumbres, cereales, hortalizas, frutos secos, aceite de oliva y pescado. Dale prioridad a los alimentos frescos, locales y de temporada.

Bebe suficiente líquido, evitando aquellos que son ricos en calorías y bajos en nutrientes (alcohol y refrescos azucarados). No te obsesiones con llegar a los 2 litros diarios: puedes beber a sorbitos a lo largo del día ¡Es ideal para matar el gusanillo sin sumar calorías!

Evita los productos procesados y ultraprocesados (harinas refinadas, azúcares añadidos), así como las comidas precocinadas (ricas en grasas trans y en sodio). Tu cuerpo no los necesita para sentirse bien.

Lo ideal sería comer cinco veces al día, sin saltarse ninguna comida. Tómate tu tiempo cada vez que te sientes a la mesa y mastica detenidamente cada bocado: las prisas y distracciones (móvil o televisión) solo te dificultarán adelgazar.

Descansar también cuenta

¿Sabías que el estrés engorda? Recibir la vuelta a la rutina con ansiedad está a la orden del día, pero supone un verdadero pelotazo para tu salud física y mental. ¡Evita caer en los agobios de última hora!

No descuides tus horas de sueño: reducirlas guarda relación directa con el aumento de peso. Tu cuerpo es como una máquina: necesita descansar lo suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

Hacer deporte con un entrenador personal: la clave para perder peso

Quitarse de encima el sobre peso ganado durante las vacaciones es una tarea que requiere trabajar en varios frentes: alimentación, descanso y, por supuesto, ejercicio.

Quizás de todos los buenos hábitos que nos ayudan a adelgazar, el que se nos pone más cuesta arriba sea el del ejercicio, sobre todo por la constancia que requiere: no basta con pegarse un atracón un día para estar tirado en el sofá 2 semanas.

La mejor forma de ser fiel a una rutina activa es contar con un entrenador personal que se adapte a nuestras necesidades y que nos ayude a lograr nuestros objetivos, optimizando al máximo nuestras horas de entrenamiento.

Estudio LIFE supone una excelente forma de incorporar el ejercicio físico a tu rutina. Sus entrenadores personales, nutricionistas y sus modernas instalaciones tienen todo lo necesario para que logres deshacerte de los kilos ganados durante el verano ¡Tienes que probarlo!