www.madridiario.es
Pisos en Lavapiés.
Ampliar
Pisos en Lavapiés. (Foto: Kike Rincón)

Madrid acumula la mayor oferta de pisos compartidos del país

sábado 17 de agosto de 2019, 13:41h

La mayor oferta de pisos compartidos se encuentra en la ciudad de Madrid, que acumula el 34,1 por ciento de toda España, según ha concluido el estudio publicado por Idealista y recogido por Europa Press.

Esta cifra se suma a la de Barcelona (19,2%), Valencia (9,2%), Sevilla (5,6%) y Granada (3,5%). Además, el total de oferta de habitaciones ha incrementado un 26,9 por ciento en el conjunto del país.

Aunque el coste de estos pisos se haya encarecido a nivel nacional (2,9%), Madrid no ha registrado las mayores subidas. Sí lo han hecho Pamplona (15,8%), Almería (13,3%), Alicante (12%) y Logroño (10,3%). Las más bajas son Cádiz (6,1%), Ciudad Real (4,7%) y Burgos (2,5%).

Aun así, Madrid se encuentra entre las ciudades con las habitaciones más caras del país, con una media de 415 euros, junto a Barcelona con la cifra más alta (442 euros), seguido de San Sebastián (425) y Palma (417). Frente a estos precios, Ciudad Real se presenta como la ciudad más económica (156 euros mensuales), seguida de Cáceres (164), Badajoz (169) y Jaén (185).

Por otro lado, el perfil de las personas que comparten piso en España no ha presentado grandes cambios con respecto al año anterior, salvo en la edad media, que ha caído hasta los 30 años. Así, se trata de una persona que vive en el centro de las grandes ciudades, no fuma ni permite que se fume en la vivienda y no tiene ni admite mascota.

En el conjunto del país, en el 71 por ciento de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres mientras que el 24,9 por ciento tienen únicamente habitantes femeninas y el 4,1 por ciento compañeros masculinos.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. En Madrid ha bajado a los 29 años, una cifra inferior a ciudades como Palma o Vitoria (34 años), Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife (33), San Sebastián, Cádiz, Alicante, Santander o Lleida (32) o Barcelona (31).

Las ciudades donde la edad media de los pisos compartidos es más baja son Jaén, Córdoba y Salamanca con 26 años, seguidas de Ciudad Real, Segovia, Granada y Valencia con 27 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.