La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), Quique Villalobos, han mantenido este miércoles un encuentro en el que el representante vecinal ha presentado a la socialista sus propuestas para Madrid. Es el sexto encuentro que la Federación ha mantenido en esta precampaña electoral con las candidaturas a los comicios municipales y autonómicos.
El acceso a la vivienda y la crisis climática han sido dos de las principales preocupaciones y retos que ambos han puesto sobre la mesa. Maroto y Villalobos coinciden en que es "urgente" ampliar el parque público de viviendas de alquiler, aprovechando procesos como la reactivación de la Operación Campamento, y de dar un nuevo impulso a la rehabilitación urbanística y energética con medidas como nuevas ayudas exentas de tributación a las comunidades de vecinos
En el caso del medioambiente, Villalobos ha recordado que este sábado asociaciones se concentrarán en Arganzuela contra la tala de árboles, especialmente en las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid. "Necesitamos árboles en los alcorques hoy vacíos de la ciudad, que se cuentan por decenas de miles, y un mantenimiento adecuado de los nuevos árboles que se plantan, para que no se repita el desastre de las replantaciones de Filomena", ha lanzado Villalobos.
Entiende la Federación que también hay que continuar con un anillo verde que rodee la capital y que sea "más ambicioso" que el Bosque Metropolitano. Entre ellas se encuentra, entre otros, la recuperación de Torre Arias, que está incluida en el programa de Maroto conectándola con El Capricho y la Quinta de los Molinos.