Con la llegada del puente de agosto, unos vienen y otros van, y eso queda patente en estaciones de tren, autobuses y aeropuertos. El de Madrid-Barajas registrará en este puente el mayor tráfico aéreo del país, según han confirmado fuentes de Aena a Europa Press.
Hasta el 19 de agosto se llevarán a cabo un total de 7.075 operaciones en este aeropuerto, con más de 1,3 millones de asientos disponibles. El día de mayor afluencia de vuelos programados será mañana, viernes 16, con un total de 1.216 movimientos previstos y 222.303 asientos ofertados.
En todo el país se registrarán un total de 38.970 movimientos aéreos durante este puente de agosto, contando desde el miércoles 14 de agosto hasta el próximo lunes 19 de agosto, periodo para el que las compañías aéreas han ofertado más de 6,39 millones de plazas.
El sábado día 17 será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, con un total de 6.625 vuelos programados, para una oferta 1,1 millones de asientos disponibles. Hoy, juevs 15, día festivo en todo el país, tendrán lugar un total de 6.365 llegadas y salidas, mientras que el viernes 16 se prevén 6.592 operaciones y el domingo otras 6.571.
El lunes, día de vuelta de vacaciones para muchos se esperan un total de 6.410 movimientos en la red de Aena. Está previsto que las compañías aéreas oferten en estos días poco más de un millón de asientos en cada una de las jornadas.
Huelga de pilotos en Ryanair
Los pilotos de Ryanair con base en Irlanda están llamados a una huelga de 48 horas la próxima semana, en concreto los días 22 y 23 de agosto, según ha informado la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (Ialpa) y el sindicato Fórsa, paros convocados tras no llegar a ningún acuerdo tras las conversaciones con la compañía.
En España, la sección sindical del Sepla realizará una votación entre sus afiliados a los que planteará si realizar movilizaciones en respuesta a la amenaza de despedir a 100 pilotos, mientras que los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP) ya han registrado un preaviso para diez días de huelga en septiembre, después de que la aerolínea les haya informado de su intención de cerrar sus bases en Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero, así como el posible cierre de la de Girona y despidos en general.