www.madridiario.es
El musical Aladdín vuelve a Madrid
Ampliar
El musical Aladdín vuelve a Madrid (Foto: Antonio Castro)

Aladdín vuela de nuevo en Madrid

jueves 15 de agosto de 2019, 12:29h

Las vacaciones escolares del verano tal vez empiecen a pesar ya a algunas familias, que deben buscar entretenimientos para sus hijos. El teatro puede ser uno de ellos con la vuelta del musical Aladdín.

Este espectáculo que dirige José Tomás Cháfer nos ha visitado ya en varias ocasiones desde la primera en que se estrenó en el teatro Nuevo Apolo. Llevan más de seis años recorriendo toda España y parece que tienen cuerda para rato. Aladdín y el genio de la lámpara vuelan este verano en el teatro Alcázar. Uno de los más famosos cuentos de las mil y una noches se convierte en musical para toda la familia. Las aventuras del pobre joven que debe rescatar una valiosa lámpara se han llevado al cine en varias ocasiones. La factoría Disney hizo su versión en dibujos animados el año 1992 y los fantásticos personajes volvieron a ponerse de actualidad en todo el mundo. Esta misma productora se decidió a producir un musical sobre Aladino que se estrenó en Broadway en 2014 después de algunos intentos no demasiado afortunados en Seattle y Toronto. Pero desde hace cinco años se mantiene en la cartelera neoyorquina.

Cháfer tomó la idea central del cuento para poner en pie esta producción que de nuevo nos visita, con texto de Josep Mollá y música de José Domenech. En las últimas temporadas ha recibido numerosos galardones de los establecidos para el teatro musical en España.

(Foto: Antonio Castro)

Con solo siete actores multiplicándose en numerosos personajes, la historia del genio de la lámpara y del flechazo amoroso entre Aladín y Jasmine llega al público más joven, que espera con impaciencia el momento en que los protagonistas levantan el vuelo transportados por la alfombra mágica.

Aladdín se representa en el teatro Alcázar hasta el 8 de septiembre de miércoles a domingo. La temporada en este teatro se iniciará el día 12 de ese mes con la obra Invencible protagonizada por Maribel Verdú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.