www.madridiario.es
Un fotógrafo captura en Fuenlabrada al sol atravesado en diagonal por una escalera que es la Estación Espacial Internacional en tránsito.
Un fotógrafo captura en Fuenlabrada al sol atravesado en diagonal por una escalera que es la Estación Espacial Internacional en tránsito. (Foto: Javier Manteca)

Una curiosa foto del sol tomada en Fuenlabrada, 'imagen de la semana' de la Agencia Espacial Europea

viernes 09 de agosto de 2019, 21:35h

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado como ‘Image of Week’ la foto tomada desde Fuenlabrada por Javier Manteca, en la que aparece el sol atravesado por una supuesta ‘escalera’ que es la Estación Espacial Internacional en tránsito.

El autor es un fotógrafo aficionado a la astronomía desde que tenía doce años, que dedica horas a investigar y a buscar imágenes detrás de su cámara. Averiguó hace pocos días que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaría por delante del sol el 2 de agosto y que la imagen podría ser captada desde el barrio de Loranca, en el municipio fuenlabreño.

Armado de paciencia, de su telescopio y su equipo fotográfico registró el fenómeno, que tardó 0,8 segundos, a las 17.10 horas. La instantánea fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea como Imagen de la Semana.

El fotógrafo declara que para él ha sido un orgullo que su trabajo haya tenido este reconocimiento y “me da energía para seguir trabajando en esta pasión que es la fotografía y a la astronomía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.