www.madridiario.es

'CONTENEDOR DE ORO' DE ECOVIDRIO

El espacio ha sido concebido como un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio
Ampliar
El espacio ha sido concebido como un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio (Foto: Ecovidrio)

Collado Villalba inaugura un parque infantil de Mr. Iglú, tras ganar la competición 'Contenedor de Oro' de Ecovidrio

lunes 05 de agosto de 2019, 10:46h

Collado Villalba ha resultado el municipio ganador de la competición 'Contendor de Oro' de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España. La campaña tiene el objetivo de movilizar a la ciudadanía por el reciclaje de envases de vidrio y retar a los municipios para superar sus resultados.

Es por ello, que el pasado viernes tuvo lugar la inauguración del Parque infantil de Mr. Iglú, en el Parque del Pinar de las Eras, con la presencia de Guillermo Collarte, Director del Área de Residuos, Calidad Ambiental y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Muñoz, Secretario General la Federación Madrileña de Municipios, Mariola Vargas, Alcaldesa de Collado Villalba y Ricardo Sevilla, Gerente de Ecovidrio, ante la atenta mirada de los villalbinos que quisieron acercarse para ver en primera persona el resultado de su esfuerzo reciclador.

Por su parte, Ricardo Sevilla, Gerente de Ecovidrio, puso en valor la colaboración con las administraciones públicas para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del medioambiente: “Su apoyo es imprescindible para mejorar las tasas de recogida año tras año. Trabajando codo con codo y poniendo a disposición de los ciudadanos todos los medios a nuestro alcance, estamos convencidos de que es posible continuar avanzando hacia una sociedad más sostenible”, señaló.

Competición 'Contenedor de Oro'

El municipio ha resultado vencedor de la competición 'Contenedor de Oro', tras haber logrado reciclar 300.570 Kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 170% con respecto a los 110.750 kg que reciclaron durante 2018. Collado Villalba, se ha erigido como ganador por haber sido el municipio que más ha incrementado el reciclado de envases de vidrio entre los meses de diciembre y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta inauguración da por finalizada la campaña del 'Contenedor de Oro', que se ha venido desarrollando en 16 municipios madrileños desde el pasado 1 de diciembre de 2018. Así, todos los municipios participantes han sido: Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña 'El Contenedor de Oro' ha supuesto un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 4 meses (desde diciembre hasta marzo), han conseguido amentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su municipio respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo de la competición se ha podido seguir a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se han llevado a cabo dentro de la campaña.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la región reciclaron un total de 104.503 toneladas de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Madrid se sitúa con una media de 308 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 21.375 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

El municipio madrileño ha resultado ganador de la competición de Ecovidrio “El Contendor de Oro”, ya que, con 300.570 kg reciclados en 2019, han incremento el reciclaje de residuos de envase de vidrio un 170%
Ampliar
El municipio madrileño ha resultado ganador de la competición de Ecovidrio “El Contendor de Oro”, ya que, con 300.570 kg reciclados en 2019, han incremento el reciclaje de residuos de envase de vidrio un 170% (Foto: Ecovidrio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.